Rescatan a un joven herido al caerse de una moto de agua en Sant Elm (Andratx)
Los socorrristas lo han hallado boca abajo en el canal de embarcaciones
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Junio de 2025 | 20:42h | Actualizada el 21/06/2025 | 17:08h

Susto este sábado por la tarde en Sant Elm, Andratx. Los socorristas de la empresa Marsave -encargada de la vigilancia de la zona- han intervenido a las 16:30 horas, tras ser alertados de que un joven de 21 años y de nacionalidad española, se encontraba boca abajo en el canal de embarcaciones tras caerse desde una moto de agua, fuera de la zona de baño. "El chico estaba haciendo lo que no tocaba con la moto y se cayó. Su grupo de amigos siguió jugando con la moto de agua en el canal de embarcaciones de la playa", apunta una testigo.
A su llegada, el equipo ha localizado rápidamente a la víctima flotando, efectivamente, boca abajo. Se encontraba consciente, pero con claros signos de dolor. Respondía a estímulos verbales y dolorosos, aunque aseguraba no poder moverse. Las constantes vitales eran estables, pero la situación requería actuación inmediata.
Los socorristas han acudido con una tabla, sobre la que le han realizado una primera evaluación, y, tras inmovilizar correctamente al joven, lo han trasladado a una zona segura y con sombra, mientras llegaban los servicios sanitarios. En ese lapso de tiempo, los socorristas han realizado el protocolo de prevención de hipotermia, mientras se han mantenido vigilantes, sin detectar en el joven signos de mareo ni deterioro.
Durante la exploración secundaria, le han detectado una ligera asimetría en la cadera, lo que apuntaba a una posible luxación o fractura.
A las 16:34 horas, el equipo ha activado al servicio de Emergencias del 112. La ambulancia ha llegado al lugar a las 17:00 horas para trasladarlo a un centro hospitalario y recibir allí una mayor y más precisa asistencia sanitaria.







