Muere el anciano que asesinó a su mujer en Puigpunyent
Tras perpetrar el presunto crimen machista, el hombre trató de quitarse la vida, pero no lo consiguió y acabó en un complicado estado de salud
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Junio de 2025 | 19:07h

El anciano de 82 años contra el que se decretó este mes de marzo prisión provisional por asesinar presuntamente a su mujer de un disparo en Puigpunyent, el 19 de marzo, ha fallecido este sábado, según ha podido confirmar 'Crónica Balear'. El hombre, acusado del primer crimen machista del año en Baleares, permanecía ingresado en el módulo penitenciario del hospital de Son Espases desde su entrada en prisión, debido a su delicado estado de salud.
Los hechos ocurrieron sobre las 07:00 horas de este 19 de marzo en un chalet adosado de la calle sa Riera de Puigpunyent. Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el anciano disparó mortalmente a su mujer, de 79 años, y después trató de quitarse la vida con la misma arma. Sin embargo, sobrevivió al intento de suicidio y fue hospitalizado bajo custodia policial.
VÍDEO | Un hombre mata a su mujer a tiros en Puigpunyent (Mallorca) e intenta suicidarse
Un hombre español de 82 años ha asesinado a su mujer, de 79, a tiros en la mañana de este miércoles...
Una vez recibió el alta médica, fue trasladado a dependencias del Instituto Armado y puesto a disposición judicial. La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras se continuaba con la instrucción del caso.
La investigación descartó en todo momento que se tratara de un suicidio pactado y concluyó que se trataba de un asesinato machista, lo que activó los protocolos correspondientes por violencia de género. El procedimiento judicial había pasado a manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma.
Prisión para el anciano que mató a su mujer en Puigpunyent (Mallorca)
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional...
Con la muerte del acusado, el proceso judicial queda ahora a la espera de su archivo definitivo, al no poderse celebrar juicio. La víctima, que no constaba en el sistema de protección a mujeres maltratadas, se suma a la larga lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, una lacra que sigue golpeando a la sociedad balear.








