Más de 140 personas, denunciadas en el Mallorca Live Festival por tenencia de drogas
El equipo PEGASO de la Guardia Civil detectó un dron no autorizado durante el evento
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Junio de 2025 | 10:03h

La Guardia Civil ha sido la encargada un año más de reforzar la seguridad en el Mallorca Life Festival, celebrado este 12, 13 y 14 de junio en Magaluf. Ante el multitudinario evento, que reunió a más de 37.000casistentes, la Benemérita activó un amplio dispositivo de seguridad, centrado en el control del orden público, la prevención de delitos y la vigilancia del espacio aéreo, especialmente ante el uso de drones durante los conciertos.
El equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) especializado en la vigilancia y control de aeronaves no tripuladas, desplegó medios técnicos como detectores e inhibidores de vuelo, durante los tres días del festival. En las inspecciones previas se identificaron varias aeronaves autorizadas, una de las cuales presentó deficiencias documentales y operativas reiteradas, derivando en 12 denuncias administrativas.
Además, durante la madrugada del 15 de junio se detectó un vuelo no autorizado en las inmediaciones del festival. Gracias a los sistemas de vigilancia aérea se identificó y localizó al piloto, formulándose 3 actas por infracciones tanto aéreas como de seguridad ciudadana.Por otro lado, participaron activamente en el dispositivo unidades de seguridad ciudadana, USECIC, ARS (Agrupación de Reserva ySeguridad), GEDEX (Grupo Especialista en Desactivación de Explosivosy NRBQ), diferentes equipos de Policía Judicial y patrullas de Tráfico finalizando con un balance de 141 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 1 denuncia por alteración del orden público y 14 actuaciones específicas en el ámbito aéreo.







