Desalojan la playa de Can Pere Antoni por un vertido de aguas fecales
La playa permanecerá cerrada al baño hasta que no se obtenga un resultado favorable que descarte posibles riesgos para la salud pública
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Junio de 2025 | 19:20h
La playa de Can Pere Antoni, en Palma, ha tenido que ser desalojada este sábado por la tarde al producirse un vertido de aguas fecales.
Ha sido sobre las 17:00 horas cuando la costa de la playa se ha llenado repentinamente de aguas residuales. Ante el peligro de salud pública, los socorristas han desplegado de inmediato las banderas rojas. Sin embargo, muchos han hecho caso omiso a las mismas. Pese a que los efectivos han tratado de sacar del agua a los usuarios, gran parte de ellos ha vuelto a entrar al agua.
En medio de esta especie de juego del gato y el ratón, se ha acabado solicitando la presencia de la Policía Local de Palma. Asimismo, se han activado trabajadores de Emaya para tratar de localizar el origen de la fuga de aguas fecales.
Por el momento, la playa permanecerá cerrada al baño hasta que no se obtenga un resultado favorable de los análisis de la calidad del agua, que descarte posibles riesgos para la salud pública.
Las playas de Palma, cerradas otra vez por vertidos fecales
Cerradas otra vez tres playas de Palma por vertidos fecales. En concreto, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major...
Cabe recordar que la escena es conocida en la zona, pero nada habitual a estas alturas del año. Y es que, pese a producirse con asiduidad cuando se dan fuertes lluvias y rebosan las alcantarillas, extraña que se haya producido ahora, en pleno verano, sin precipitación alguna.








