Detenido en Sa Pobla por amenazar de muerte a una mujer con un cuchillo de 30 centímetros
No era la primera vez que sufría amenazas por su parte
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Junio de 2025 | 11:55h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca, tras un grave incidente ocurrido en la tarde del 18 de junio en la localidad mallorquina de Sa Pobla.
Según ha informado el Instituto Armado, la víctima, una mujer de 27 años, se encontraba en la vía pública junto a su hijo menor cuando fue abordada por el detenido, quien portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con una hoja de unos 30 centímetros.
PROTEGIÓ A SU HIJO Y SE REFUGIÓ EN UN COMERCIO
Ante la amenaza, la mujer actuó con rapidez y empujó a su hijo entre dos coches para protegerlo, antes de refugiarse en un establecimiento cercano desde donde alertó a la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos del cuerpo junto con agentes de la Policía Local de Sa Pobla.
Una multitudinaria pelea con cuchillos y cristales deja 5 heridos y 7 detenidos en Palma
Una multitudinaria pelea en un bar de Palma se ha saldado esta madrugada con cinco heridos y siete detenidos.Los hechos...
Los agentes se entrevistaron con la víctima, que relató que conocía al agresor, un vecino de la localidad, y que no era la primera vez que sufría amenazas por su parte. Según su testimonio, en anteriores ocasiones ya la había perseguido e incluso amenazado de muerte empuñando un machete.
Una vez garantizada la seguridad de la mujer y del menor, los agentes realizaron varias batidas por la zona y se dirigieron hasta el domicilio del sospechoso. Allí fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.
El arrestado, de origen magrebí, tiene 55 años y ya se encuentra a disposición judicial.








