Prohens y Armengol condenan la agresión homófoba de Llucmajor: “El miedo no puede funcionar nunca"
Ambas dirigentes expresan su rechazo a la violencia LGTBIfóbica y reivindican una sociedad diversa, libre y orgullosa de su identidad
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Junio de 2025 | 10:45h

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, han condenado públicamente la agresión homófoba sufrida por una pareja de hombres en Llucmajor el pasado lunes por la noche.
Los hechos se produjeron alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando dos hombres fueron insultados con expresiones homófobas y posteriormente agredidos por otros cuatro individuos en la urbanización de Maioris, en el municipio mallorquín de Llucmajor. Las víctimas sufrieron lesiones leves como consecuencia de la agresión. Por estos hechos, los cuatro presuntos agresores fueron arrestados, según han confirmado las autoridades.
Investigan a cuatro personas por una agresión homófoba en Maioris: "Sólo se me ocurrió abrazarle y recibir yo los golpes"
Raúl y Kim fueron víctimas de una brutal agresión homófoba este lunes de madrugada en Maioris. El...
PROHENS EXPRESA SU CONDENA Y SU APOYO A LAS VÍCTIMAS
La presidenta del Govern, Marga Prohens, condenó los hechos en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter). “Mi condena ante esta agresión a una pareja en Llucmajor y todo mi apoyo y ánimo a las víctimas. Desde el Govern reiteramos nuestro compromiso con la libertad y la diversidad y la lucha contra cualquier tipo de violencia y la LGTBIfobia”, escribió.
ARMENGOL: “LOS AGRESORES QUIEREN ARMARIOS, SILENCIO Y SUMISIÓN”
También se pronunció la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien expresó su rechazo al ataque y trasladó su apoyo a las víctimas a través de un mensaje en la misma red social: “El miedo no puede funcionar nunca: ni con las víctimas ni con la sociedad. Los agresores quieren armarios, silencio y sumisión, pero tienen un pueblo abierto, que expresa orgullosamente su diversidad. Un abrazo a las víctimas de este ataque homófobo”.








