En libertad provisional el policía que asfixió mortalmente a un ladrón al retenerlo en Torrejón
Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia mientras se espera el informe de autopsia
EFE | Mallorca, 19 de Junio de 2025 | 17:04h

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha decretado la libertad provisional para el agente de la Policía Municipal de Madrid detenido por la muerte por asfixia de un hombre al que inmovilizó tras haberle robado el teléfono móvil.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al policía se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia. Como medidas cautelares, la jueza ha ordenado la retirada del pasaporte y la obligación de firmar cada lunes en sede judicial. Por el momento, se está a la espera del primer informe de autopsia, que será clave para determinar las causas exactas del fallecimiento.Aunque el caso fue inicialmente asumido por el Juzgado número uno, este ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrejón de Ardoz, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y fue el encargado de practicar el levantamiento del cadáver. Este juzgado será ahora el encargado de continuar con la investigación judicial del caso.
Detenido un policía local fuera de servicio por matar por asfixia a un hombre que le robó el móvil en el municipio de Torrejón
La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba fuera de servicio por...
LOS HECHOS OCURRIERON EL MARTES POR LA NOCHE
El suceso tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 23:30 horas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El agente, que se encontraba fuera de servicio y acompañado por un compañero jubilado, persiguió a un hombre de 35 años que acababa de robarle el móvil y logró interceptarlo tras una carrera. Una vez alcanzado, el agente inmovilizó al sospechoso en el suelo y le aplicó la conocida técnica del "mataleón", una maniobra de sujeción por el cuello utilizada para inmovilizar.
Cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía Nacional, comprobaron que el detenido se encontraba prácticamente inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Se avisó entonces a los servicios de emergencia del Summa112, que trataron de reanimarlo durante más de 30 minutos, aunque confirmaron su fallecimiento por estrangulamiento.








