Detenido un menor en Palma por acosar a dos chicas y provocar destrozos en su instituto
El menor dejó un escrito en la pizarra de la clase con frases de contenido sexual y ofensivo dirigidas a las dos chicas
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Junio de 2025 | 13:16h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un menor de edad como presunto autor de los delitos de acoso y daños, tras hostigar a dos chicas, también menores, a través de redes sociales y causar destrozos en el instituto donde ambas estudiaban.
La investigación comenzó después de que una de las víctimas denunciara que el joven había comenzado a escribirle a través de una red social, pese a que no lo conocía. Al no obtener respuesta, el menor cambió de plataforma y continuó enviándole mensajes, algunos de ellos con connotaciones sexuales, lo que llevó a la chica a cortar toda comunicación.
Tiempo después, la joven se lo cruzó por la calle, pero ninguno se saludó. Pocas horas más tarde, ella recibió varios mensajes en los que el chico le pedía explicaciones sobre por qué caminaba por esa zona, demostrando que conocía detalles de su rutina, como horarios y lugares que frecuentaba.
Una mujer acosa a un hombre en la Plaza España de Palma
En las últimas horas se ha viralizado un vídeo por las redes sociales donde se observa a una mujer acosando a un...
La situación se volvió aún más grave cuando el acosador le escribió preguntándole si él podría romper una ventana de su instituto. Tres días más tarde, la víctima se enteró de que un chico se había colado en el centro escolar y había provocado destrozos: tiró su mesa y la de otra alumna por la ventana, y destrozó el material escolar de ambas.
Además, el menor dejó un escrito en la pizarra con frases de contenido sexual y ofensivo dirigidas a las dos chicas. Una de ellas recibió incluso un nuevo mensaje en el que le decía que estaba dentro del centro y que iba a romper sus pertenencias.
Ante la gravedad de los hechos y las evidencias recogidas, la Policía Nacional procedió a la detención del menor, que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.








