Detenida la propietaria de una vivienda en Palma por dejar en la calle a una familia con cinco menores
La mujer ya había cambiado la cerradura y cortado los suministros en mayo
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Junio de 2025 | 12:12h

Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 12 de junio a una mujer como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños, tras dejar en la calle a una familia compuesta por tres adultos y cinco menores en una vivienda de la urbanización de Puntiró.
Los hechos se produjeron después de que la familia denunciara que, al regresar a su vivienda -una casa de invitados en una finca-, se encontraron con la cerradura cambiada y sin posibilidad de acceder al inmueble. Según su testimonio, residían allí en virtud de un acuerdo verbal de arrendamiento y aportaron justificantes de pago como prueba.
No era la primera vez que se enfrentaban a una situación similar. En mayo, aseguran que la propietaria ya cambió el bombín y cortó el suministro de luz y agua, hechos que fueron denunciados en su momento y que obligaron a restablecer la normalidad.
Detenidas en Palma por allanamiento de morada al intentar okupar una casa con gente dentro
Detenidas dos mujeres en Palma por allanamiento de morada al intentar okupar una casa mientras había gente dentro,...
INTERVENCIÓN POLICIAL
En esta nueva ocasión, la mujer tampoco respondió a las llamadas telefónicas de los afectados, lo que motivó la intervención policial. Cuando los agentes contactaron con la propietaria, esta aseguró que no existía ninguna contraprestación económica y que pensó que la familia se había marchado voluntariamente, motivo por el cual decidió cambiar la cerradura.
Al ser preguntada sobre los objetos personales de la familia, negó su existencia y no permitió que los agentes accedieran al interior. Sin embargo, durante la inspección de los alrededores, los policías hallaron una nevera en la acera, a unos 80 metros de la casa, que los denunciantes identificaron como suya y que aseguran estaba dentro del domicilio esa misma mañana.
Ante las contradicciones en la versión de la propietaria y las pruebas presentadas por la familia, los agentes procedieron a su detención. La Policía Local instruyó diligencias por los presuntos delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños.








