Investigan a cuatro personas por una agresión homófoba en Maioris: "Sólo se me ocurrió abrazarle y recibir yo los golpes"
Raúl y Kim recibieron una paliza por parte de cuatro individuos, al salir de una cafetería de la localidad
Isaac Hernández | Mallorca, 18 de Junio de 2025 | 18:20h | Actualizada el 19/06/2025 | 19:21h

Raúl y Kim fueron víctimas de una brutal agresión homófoba este lunes de madrugada en Maioris. El matrimonio estaba en una cafetería de la localidad junto a cuatro amigos. Lo que no sabían era que esa noche acabarían en el hospital. "Ya habían pasado las doce de la noche y solo quedábamos tres, por lo que decidimos marcharnos", cuentan.
Fue cuando su marido se dispuso a pagar la cuenta donde cuatro individuos la tomaron con él. "Me dijo que iba al baño y apagar, por lo que él se quedó con nuestra amiga mientras que yo fui a esperarlo al coche, que estaba aparcado en un callejón de atrás. Cuando me alejé aprovecharon para insultarle y humillarle diciendo 'chupa la botella maricón de mierda'", recuerda Raúl.
Kim ya los conocía. "Sabía quienes eran, porque él trabaja por la zona y los tenía vistos. De hecho, ya se percató de que se encontraban en la cafetería en la que estábamos".
Ante la actitud del grupo, el joven y la amiga decidieron ir hacia el coche de Raúl, que al ver que Kim era perseguido por ellos, decidió bajar para ver que estaba ocurriendo. Sin embargo, no pudo hacer nada. "Lo único que se me ocurrió fue abrazarle y recibir yo los golpes. Todo fue muy rápido y no había nada abierto".
"NO LLAMÉIS A LA POLICÍA PORQUE VOLVEREMOS A POR VOSOTROS"
En una entrevista con Crónica Balear, Raúl ha agradecido la actuación de dos camareras y unos vecinos. "Menos mal que comenzaron a gritar por las ventanas, bajaron y ellos volvieron a la cafetería como si no hubiera pasado nada mientras decían 'ya hemos pegado bastante a estos maricones, vámonos que al final nos van a pillar' y 'no llaméis a la policía porque volveremos a por vosotros'", cuenta el matrimonio.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Local y una ambulancia, que trasladó a las víctimas hasta el hospital de Son Llàtzer. "No me dejaron salir hasta las seis de la mañana, porque no paraba de vomitar sangre. No me paraba de sangrar la nariz y perdí la visión en un ojo", manifiesta Raúl.
Asimilando lo sucedido, Raúl y Kim se sienten asustados. "Tenemos miedo de tener una vida relativamente normal. Sentimos, rabia, impotencia y humillación", concluyen visiblemente afectados.
IDENTIFICADOS LOS AGRESORES: CUATRO TRABAJADORES DE UN HOTEL
Gracias a la colaboración de trabajadores del centro comercial, algunos testigos señalaron a los presuntos agresores cuando salían corriendo del lugar de los hechos. La Policía emprendió una persecución: uno de ellos, un ciudadano rumano que no participó en la agresión, sino que intentó detenerla, se detuvo voluntariamente y fue retenido. Otro fue alcanzado durante la carrera y también se captó a un tercero.
Según los testigos, los cuatro agresores trabajan en un hotel de la zona y son residentes. El más violento fue un ciudadano francés, mientras que los otros dos participantes son españoles: uno mallorquín y otro peninsular.
Según informan fuentes policiales, los cuatro agresores han identificado y se ha elaborado un informe judicial que ya ha sido entregado a la Guardia Civil para que continúe con la investigación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detienen a un hombre por un delito de odio tras agredir a una pareja en Palma
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y de 45 años, por un delito de odio tras agredir...
Trece detenidos, nueve de ellos menores, por una brutal agresión homófoba a un joven
Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, nueve menores y cuatro mayores de edad, por una presunta...
Nueva agresión homófoba en Palma: "Bolleras, iros de aquí. Os llevaré a un sitio oscuro y os quitaré las bragas"
Conmoción en el colectivo LGTBI en Palma por una nueva agresión homófoba. El pasado miércoles, un joven pegó una...










