Muere un hombre tras precipitarse desde las murallas de la Catedral de Mallorca

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo acontecido

Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 07:43h

Un hombre de unos 70 años se ha precipitado a primera hora de este martes desde el mirador de las murallas de la Catedral de Mallorca y ha caído en Ses Voltes, a unos 20 metros de altura aproximadamente.

Rápidamente se ha alertado a los equipos de emergencia y hasta el lugar se han movilizado con suma urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias del SAMU 061. Pese a los intentos del equipo médico por reanimarle, finalmente no se ha podido hacer nada por salvarle la vida y solo se ha podido confirmar su fallecimiento en el acto.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de dilucidar las circunstancias de lo acontecido.

Se ha dado aviso al cuerpo fúnebre para retirar con rapidez el cadáver, y evitar así la posible expectación de los miles turistas que concurren el espacio desde primera hora de la mañana, con la llegada de los cruceros.

Por ahora el suceso permanece bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis de lo que ha podido ocurrir para terminar en tal fatídico desenlace. Tampoco se rechaza el caso de que el hombre se haya podido quitar la vida por voluntad propia, aunque cabe recordar que en las murallas de la Catedral se han sucedido caídas accidentales y mortales.

OTROS SUCESOS MORTALES EN LAS MURALLAS DE LA CATEDRAL

Ocurrió, por ejemplo, el 5 de junio de 2019, cuando un turista alemán de 45 años se cayó de forma accidental desde este mismo lugar hasta Ses Voltes, a las dos de la madrugada. El hombre murió en el acto. Meses antes, ese mismo año, en febrero, una mujer, de aproximadamente unos cincuenta años, falleció tras sufrir una grave caída desde el muro que rodea la La Seu.

También, en 2017, una mujer, de nacionalidad española y de 55 años, perdió la vida al caerse desde este mismo muro


Fallece un turista tras caer desde la muralla de la Catedral de Mallorca

Un turista ha fallecido este miércoles tras caer desde la muralla de la Catedral de Mallorca. El suceso tuvo lugar...

Herido un hombre al precipitarse cuando caminaba por encima de la muralla de la Catedral de Palma

Un hombre se ha precipitado desde la muralla de la Catedral de Palma, concretamente en la zona donde se encuentra el...

Muere una mujer tras precipitarse desde el muro de la Catedral de Palma

Una mujer, de aproximadamente unos cincuenta años de edad, ha fallecido la mañana de este sábado tras...

Fallece una mujer tras precipitarse desde el muro de la Catedral de Palma

Una mujer, de nacionalidad española y 55 años de edad, ha fallecido esta noche tras sufrir una...

Una joven, en estado grave tras caer desde un muro de la catedral de Palma

Una joven ha resultado herida grave esta madrugada tras precipitarse desde lo alto de un muro en arco situado a los...


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bibiloni - Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 11:35h
    Estas murallas que yo conozco mucho porque naci cerca de Santa Clara, siempre han sido Peligrosas, además tienen pendiente hacia abajo y patina, y mucha gente camina y se sienta en ellas, algo tienen que hacer, un tiempo había TAPARERAS , APUESTAS CON XORIGUERS a ver quien cogía antes el Palomo y lo lleva al dueño, SARQUENTANES PRECIOSAS CON UNOS COLORES PRECIOSOS, también era un sitio de encuentro de GENTE no heterosexual que eran perseguidos por la Dictadura, había una boca de TREN QUE IBA A LA PLAZA DE ESPAÑA Y OTRAS COSAS QUE NO VOLVERAN, también en estos tiempos había muchas necesidades COMIDA Y MEDICINAS. EN PAZ DESCANSE ESTE SEÑOR,
    Responder
    -5
  • Sole - Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 09:31h
    Habría que poner un cristal o una valla alta para que no se caiga gente por que son muchos que se han caído.
    Responder
    -5
      Una pregunta - Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 13:31h
    De ninguna manera hay que poner una valla. Estéticamente sería una chapuza. Que no se suban encima y así no se caerán. Y el que quiera tirarse ya pueden poner 1.000, vallas que se tirará igualmente. Siempre hemos de adaptarnos a los idiotas que se sientan con las piernas colgando hacia ses Voltes. Que se adapten ellos, que no suban, y si se suben y se caen, un tonto menos. En cuanto a este señor, si ha sido un suicidio, lo siento muchísimo por él y por su familia.
    Responder
    10
  • Joan - Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 09:02h
    Lo siento por él.
    Son ya muchos casos. Por fortuna, no hay más desgracias. Los muros son demasiado bajos y muchos inconscientes que muestran su falta de prudencia al asomarse e incluso encaramarse a ellos.
    Responder
    9
Curiosidades
Mascotas