Al menos 14 muertos en Kiev en un nuevo ataque masivo de Rusia contra la capital ucraniana
Zelenski: "Estos ataques son puro terrorismo"
EFE | Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 08:54h

Al menos 14 personas murieron la noche del lunes en Kiev en otro ataque ruso masivo contra la capital ucraniana, según informó en su canal de Telegram el jefe de la Administración Militar capitalina, Timur Tkachenko.
La cifra ha sido confirmada también por el ministro del Interior, Igor Klimenko, que ha situado en 44 el número de heridos y ha informado de daños en varios edificios residenciales, centros educativos e infraestructuras críticas.
Según Klimenko, Rusia atacó anoche hasta 27 lugares distintos en la capital ucraniana, donde se escucharon explosiones y disparos de las defensas antiaéreas durante buena parte de la madrugada.
Rusia también atacó anoche la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, donde las autoridades regionales han informado de 13 heridos como consecuencia del ataque.
Ucrania lanza drones contra aeródromos militares en Siberia en su ataque más lejano hasta la fecha
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este domingo que drones ucranianos alcanzaron aeródromos militares en la...
ZELENSKI VUELVE A PEDIR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A RUSIA
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a pedir este martes una respuesta internacional contundente a Moscú después de que un ataque nocturno ruso con 440 drones y 32 misiles matara a 14 personas en Kiev y provocara otro muerto en Odesa.
“Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas”, escribió Zelenski en X.
Zelenski agregó que los ucranianos están “en contacto con todos los socios a todos los niveles posibles para garantizar una respuesta adecuada” a este nuevo bombardeo masivo de Rusia.
“Son los terroristas los que han de sentir el dolor, no la gente inocente pacífica”, escribió también el presidente ucraniano, que pidió a “los poderosos del mundo” que no “cierren los ojos” ante ataques como el lanzado anoche por Rusia.
Además de matar a varias personas en Kiev y en Odesa, el bombardeo tuvo también entre sus objetivos las regiones ucranianas de Zaporiyia (sureste), Cherníguiv (norte), Zhitómir y Kirovograd (centro) y Mikoláyiv (sur).
Zelenski participará este martes como invitado en la cumbre que el G7 celebra en Canadá. El presidente ucraniano tenía previsto reunirse allí con el presidente de EEUU, Donald Trump, que sin embargo abandonará la cumbre antes de tiempo para ocuparse de la situación en Oriente Medio.








