Detenida una mujer ebria en Palma tras agredir a varios policías mientras iba acompañada de su hija
Propinó patadas en el rostro a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Junio de 2025 | 12:06h

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron la madrugada del pasado lunes a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito contra los derechos y deberes familiares y un delito leve de lesiones. La mujer, en evidente estado de embriaguez, fue localizada en un autobús de la EMT junto a su hija de corta edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Baró de Pinopar, tras una llamada al 092 que alertaba de la presencia de una pasajera en estado de intoxicación etílica viajando con una menor. A su llegada, los agentes encontraron a ambas en una ambulancia, siendo atendidas por personal sanitario.
La implicada, de nacionalidad rusa, no llevaba documentación encima y apenas podía comunicarse, por lo que fue identificada mediante una tarjeta de transporte del TIB. Tras averiguar un posible domicilio, la ambulancia las trasladó hasta allí, pero al llegar, la abuela de la menor también mostraba signos de haber consumido alcohol.
Dado que ninguna de las dos adultas ofrecía garantías para cuidar de la niña, los agentes decidieron trasladarla al Hospital Universitario de Son Espases. Fue entonces cuando la madre se abalanzó sobre los policías, agrediéndolos con arañazos y golpes. La abuela también intervino para intentar liberar a su hija.
Nueva agresión a técnicos del SAMU-061 al atender a un paciente en Palma
Las agresiones a técnicos del SAMU en Palma se siguen sucediendo. En esta ocasión, dos técnicos de emergencia de una...
Durante el traslado, la detenida continuó con una actitud violenta, golpeando puertas y ventanas del vehículo policial y propinando patadas en el rostro a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido por lesiones leves. Fue necesaria la intervención del personal sanitario para contenerla.
La mujer fue ingresada temporalmente en Son Espases para evaluación médica. La menor, por su parte, fue atendida en el Área de Urgencias de Pediatría. Más tarde, una vecina de la familia se ofreció voluntaria para hacerse cargo de la niña, con la autorización de la abuela.
Una vez dada de alta, la detenida fue trasladada a las dependencias policiales, donde se instruyó el atestado correspondiente antes de su puesta a disposición judicial.







