Detenidos los autores del incendio que calcinó tres locales en Playa d’en Bossa
Una de las detenidas había sido expulsada horas antes de uno de los restaurantes afectados
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Junio de 2025 | 13:38h

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre y una mujer como presuntos autores del incendio que, en la madrugada del pasado 10 de junio, arrasó varios locales comerciales situados en los bajos de un edificio residencial de Playa d’en Bossa (Ibiza), obligando al desalojo de la mayoría de sus 193 viviendas.
Los arrestados están acusados de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas. Como consecuencia del fuego, que afectó a dos restaurantes y un club cannábico, cinco vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El incendio fue controlado gracias a la rápida actuación del personal de seguridad, vecinos, Policía Local y Guardia Civil.
Un incendio calcina tres establecimientos y obliga a evacuar unas 30 viviendas en Playa d'en Bossa
Los bomberos de Ibiza tratan de extinguir un incendio declarado en unos locales de Playa d'en Bossa, teniéndose que...
LA DETENIDA FUE EXPULSADA DE UNO DE LOS LOCALES
Según la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, y tras el análisis de los restos calcinados por parte del Laboratorio de Criminalística, se ha confirmado que el fuego fue intencionado. Las pesquisas determinaron que, la noche anterior, la mujer ahora detenida fue expulsada de uno de los restaurantes por su comportamiento agresivo hacia camareras y clientes.
Ya de madrugada, ambos sospechosos, conocidos por pernoctar en las dunas de la zona y protagonizar incidentes frecuentes, regresaron al restaurante e iniciaron un primer fuego, que se apagó por sí solo.
Media hora después, volvieron al lugar y utilizaron un producto inflamable para provocar un segundo incendio, que se propagó con rapidez, calcinando los tres negocios y afectando también al entorno natural de las dunas frente al edificio.
Ambos abandonaron la isla en el día de ayer en un barco con destino a Valencia, donde fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil al llegar al puerto, tras haber sido alertados desde Ibiza. La investigación sigue abierta.








