Un motorista, herido grave al estrellarse contra un coche aparcado en Palma
Se sospecha que habría salido de fiesta con la moto de la empresa
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Junio de 2025 | 09:44h

Un motorista ha resultado herido grave a primera hora de este domingo en Palma, tras estrellarse contra un coche aparcado. Su compañero, a bordo de otra moto, también ha salido herido tras caerse del vehículo. La Policía sospecha que ambos habrían salido de fiesta con los vehículos de la empresa de reparto para la que trabajan.
Los hechos se han producido sobre las 7:20 horas en la calle Eusebi Estada, a la altura del número 84, cuando los dos hombres, ambos de origen sudamericano, circulaban en dos scooters de una empresa de reparto en dirección al centro de Palma. Ha sido al tomar una ligera curva hacia la izquierda, en confluencia con la calle Isaac Albéniz, cuando uno de ellos ha continuado recta la trayectoria y ha impactado contra un coche aparcado. El otro motorista, que iba tras de él, también se ha caído del vehículo.
Los dos llevaban el casco abierto y al primero, tras impactar contra el turismo estacionado, le ha salido el casco volando por los aires, sufriendo graves lesiones en todo el rostro. El segundo motorista ha resultado, por su parte, herido leve.
Rápidamente se ha dado aviso del percance a los equipos de emergencia. Hasta allí se ha desplazado una ambulancia medicalizada de Quirón Salud y varias dotaciones de la Policía Local de Palma. Al llegar los sanitarios, han estabilizado a los heridos. El primero ha sido después evacuado al hospital de Son Espases, en estado grave, mientras que el segundo no ha requerido de traslado a un centro hospitalario.
Ante la gravedad de su estado, al primero de los motoristas no se le ha podido realizar 'in situ' la prueba de alcoholemia -por lo que se le realizará posteriormente un análisis de sangre-. No ha sido el caso del segundo, quien ha cuadruplicado la tasa máxima permitida. La Policía Local de Palma, quien ha asumido las investigaciones del siniestro, sospecha que ambos habrían salido de fiesta con las motos de la empresa.
Una grúa ha retirado las motocicletas siniestradas y una unidad de Emaya se ha hecho cargo de la limpieza de la gran cantidad de sangre que había quedado esparcida en el suelo.







