Tres guardias civiles contienen un incendio en Campos y salvan a una familia
Gracias a la rápida intervención de los agentes se consiguió contener el fuego hasta la llegada de los bomberos, evitando daños mayores
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 12:37h

Susto en Campos. Agentes de la Guardia Civil auxiliaron el pasado sábado, 31 de mayo, a una familia en una vivienda en llamas y ayudaron con las labores de extinción.
Los hechos se sucedieron tras recibir el aviso de un incendio declarado en las inmediaciones de la vivienda habitada. Una patrulla de la Guardia Civil de Campos se dirigió rápidamente al lugar. A su llegada, los guardias civiles comprobaron que a muy pocos metros de la vivienda el fuego amenazaba con llegar a la misma, por lo que sin pensárselo accedieron al interior de la casa para rescatar a todos los residentes. Entre ellos se encontraba un hombre de muy avanzada edad, que fue asistido y evacuado debido a su vulnerabilidad. Consciente del riesgo que suponía la proximidad de las llamas y las fuertes rachas de viento que las avivaban todavía más, los guardias civiles utilizaron un extintor oficial del vehículo patrulla, así como una manguera y cubos de agua facilitados por los vecinos, logrando contener y reducir notablemente el incendio.
Durante la intervención, se produjo además la explosión del motor de una embarcación situada en una finca colindante, aumentando aún más el riesgo para los agentes y los residentes de la zona, ya que el estallido incrementó el fuego.
Finalmente llegaron varias dotaciones de bomberos y medios aéreos para terminar con la extinción completa del incendio. El pasado miércoles los agentes se regresaron al lugar y visitaron a Juana Julia, una de las personas auxiliadas, residente en la vivienda, y en un cordial encuentro recordaron lo ocurrido.







