Tres apuñalados en Palma tras un intento de robo en una casa 'okupa'
Los presuntos ladrones han acabado acudiendo ellos mismos a Son Espases, donde uno ha sido operado de urgencia
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 09:21h | Actualizada el 14/06/2025 | 14:07h

Tres personas han resultado apuñaladas este sábado de madrugada en Palma, tras un intento de robo frustrado en una casa 'okupa'. La Unidad de Homicidios y la Científica de la Policía Nacional ha abierto una investigación.
Los hechos se han producido en la calle Emili Darder, una calle transversal a la avenida de Pascual Ribot, cerca del cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma. En un piso 'okupado' de esta calle, según han alertado testigos a los equipos de emergencia, había tenido lugar una pelea, tras la que varias personas habían resultado apuñadas por arma blanca.
Enseguida se han desplazado hasta allí numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional -entre ellos, el equipo de la Unidad de Homicidios y la Policía Científica-, así como ambulancias del SAMU 061. Los primeros efectivos en llegar han sido agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local, quienes han hallado en el domicilio solo a un individuo, de origen dominicano, con distintas puñaladas en el cuello y en una pierna. Ante la gravedad de las lesiones, los propios agentes le han taponado las heridas y han solicitado con máxima urgencia asistencia médica.
Una vez los sanitarios lo han estabilizado, ha sido trasladado al hospital de Son Espases, custodiado por agentes de la Policía Nacional, en calidad de detenido.
EL ROBO FRUSTRADO
Y es que todo apunta a que los hechos se han desencadenado cuando dos personas encapuchadas habrían entrado a robar al piso 'okupado' por el ciudadano dominicano. Este se habría tratado de defender con un arma blanca. Pese a resultar apuñalados, los supuestos ladrones han logrado escapar. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas sufridas por uno de ellos, han acabado acudiendo a Son Espases. Allí ha tenido que ser intervenido de urgencia quirúrgicamente.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido y depurar las pertinentes responsabilidades.
En declaraciones a 'Crónica Balear', una de las vecinas del edificio ha asegurado que los 'okupas' habían sido desalojados hace un tiempo, e incluso habían tapiado las puertas para prevenir su regreso, pero no se explica cómo lograron volver a ocupar ilegalmente el inmueble. "Incluso hay gente que vive en la entrada, en el portal", ha expuesto la misma, quien sospecha, además, que puedan estar conectados ilegalmente a la red eléctrica, ya que cuentan con electricidad.







