Muere ahogado un hombre tras salir a hacer paddle surf en Cala Petita (Mallorca)
La joven, de 30 años, que le acompañaba, ha podido salvar la vida
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 17:27h | Actualizada el 14/06/2025 | 18:39h

Tragedia este sábado en Cala Petita, en la localidad de Cala d'Or, en Santanyí. Un hombre ha fallecido ahogado tras salir a hacer paddle surf. Tanto él como la joven que le acompañaba han sido rescatados por embarcaciones cercanas. La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso.
Ha sido sobre las 17:00 horas, cuando una persona que practicaba paddle surf por la zona ha hallado a ambos en el mar, con evidentes signos de ahogamiento. Rápidamente los ha subido a la tabla y los ha trasladado a una embarcación cercana. El hombre, de unos 60 años, se encontraba ya sin pulso, mientras que la mujer, de 30 años, sí mantenía la consciencia. La embarcación los ha trasladado hasta la costa, donde se han movilizado agentes de la Policía Local de Santanyí, sanitarios del SAMU 061 y efectivos de la Benemérita.
Ya en la arena, primero los policías y luego los sanitarios, han realizado al hombre maniobras de reanimación para tratar de recuperarlo. Sin embargo, tras veinte minutos e ingentes esfuerzos, no han logrado salvarle la vida. Se trata de un hombre, de origen español, de 60 años.
La investigación recae ahora en manos de la Guardia Civil para tratar de determinar qué ha podido acontecer. Cuando son las 18:00 horas, se está a la espera de la llegada del forense para certificar la muerte y proceder al levantamiento del cadáver. La zona ha sido acordonada para facilitar el operativo y preservar la intimidad de las víctimas.
TRES AHOGAMIENTOS GRAVES ESTE SÁBADO EN MALLORCA
Cabe recordar que este es el tercer ahogamiento grave que se produce este sábado en Mallorca. Poco después de las 13:00 horas, socorristas han sacado del agua a un hombre extranjero de 69 años, que se encontraba flotando en el mar, boca abajo, en una playa de Capdepera. Pese a los ingentes esfuerzos por tratar de recuperarle el pulso, finalmente no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
Poco después, sobre las 16:00 horas, las alarmas han vuelto a saltar, esta vez en Playas de Muro. Allí, se ha rescatado del agua a un hombre de 65 años, también en parada cardiorrespiratoria. Por suerte, los sanitarios sí han podido recuperarle el pulso. Ha sido trasladado a la Clínica Rotger de Palma, con pronóstico grave.







