El Mallorca Live Festival triunfa con una jornada de fiesta, música y multitudes
Rigoberta Bandini y Massive Attack han deslumbrado con actuaciones arrolladoras y un público entregado al máximo
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 09:27h

El antiguo recinto de Aquapark de Calvià ha vuelto a convertirse este viernes en el corazón sonoro de la Isla. El segundo día del Mallorca Live Festival ha arrancado con una energía imparable y ha confirmado, una vez más, que esta cita es ya mucho más que un festival: se ha tornado ya en un ritual de inicio de verano para miles de mallorquines y visitantes.
Apenas marcaban las seis de la tarde cuando las puertas se han abierto este viernes y el espacio ha comenzado a llenarse con rapidez. Gente joven, familias con niños, grupos de amigos llegados desde distintos puntos de la isla e incluso turistas despistados con entrada en mano. El ambiente era eléctrico, festivo y muy heterogéneo. Bastaba con cruzar las puertas para sentir esa mezcla de emoción colectiva, nervios previos al concierto favorito y la ilusión de vivir una noche para el recuerdo.
Denuncian al Mallorca Live Festival por no permitir entrar con comida
Consumidores de Baleares (Consubal) ha presentado una denuncia en Consumo contra el Mallorca Live Festival por presunta...
MASSIVE ATTACK Y RIGOBERTA BANDINI
Los escenarios se repartían por el recinto como pequeñas islas de sonido. Desde el Estrella Damm, el principal, hasta el íntimo escenario de Radio 3, pasando por el vibrante The Club o el espacio La Plaza, todo pensado para mantener la música sonando sin descanso. La variedad de géneros permitió pasar del rap a la electrónica, del indie al pop alternativo, sin apenas desplazarse. Uno de los momentos más esperados de la noche ha llegado con Massive Attack, que ha ofrecido su única actuación en España este 2025 en Mallorca. El legendario grupo británico ha desplegado sobre el escenario un espectáculo hipnótico y emocional, cargado de atmósferas oscuras, mensajes visuales de fuerte carga política y un repertorio que ha conectado con el público desde los primeros acordes de 'In My Mind' hasta los himnos generacionales 'Angel' y 'Teardrop'. Su actuación ha sido mucho más que un concierto: una declaración de intenciones.
Otro de los momentos épicos de este viernes ha llegado con la actuación de Rigoberta Bandini, quien, con su 'Ay, Mamá', ha acaparado los gritos y canturreos del público, a todo pulmón. La energía derrochada por la cantante y los asistentes ha sido arrolladora. Pero no todo ha quedado ahí. En otros puntos del recinto, artistas como Suede, Villano Antillano o Grande Amore han mantenido el listón bien alto con actuaciones vibrantes y con gran respuesta del público. El éxito de participación ha sido evidente: el recinto se ha llenado y el trasiego entre escenarios se ha convertido en una constante marea de cuerpos bailando, cantando y dejándose llevar por la música.
El viernes ha terminado con la certeza de que el Mallorca Live Festival ha conseguido consolidarse como una de las citas imprescindibles del verano balear. Y aún no ha concluido. En su tercera y última jornada, la de este sábado, aún guarda cartas fuertes bajo la manga: Bad Gyal, Iggy Pop, El Kanka y Siloé, entre otros.














