'Cazan' a un conductor en Palma sin carnet, con cocaína y objetos sospechosos
La patrulla detectó el vehículo, ocupado por una pareja, parado en medio de un carril de circulación con el motor en marcha
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 10:15h

Agentes de la Policía Local de Palma han 'cazado' esta semana a un conductor que, además de circular sin carnet, le sorprendieron con cocaína y objetos sospechosos de haber sido robados. Ocurrió, según ha comunicado la Policía Local a los medios, sobre las 12:30 horas de este lunes, 9 de junio, cuando agentes del dispositivo Setur 2025 procedieron a la identificación de los ocupantes de un turismo en la calle Trasimè, en el Arenal de Palma. La patrulla había detectado al vehículo, ocupado por una pareja, parado en medio de un carril de circulación con el motor en marcha.
Los policías solicitaron al conductor que estacionara en un lugar seguro para no obstaculizar el tráfico. Al pedirle su documentación, reconoció no haber obtenido nunca el permiso de conducir en España y añadió que hacía años que le habían robado su licencia de conducir búlgara, un hecho que no pudo acreditar documentalmente.
Debido a la actitud nerviosa de ambos ocupantes, los agentes registraron el coche. Durante la inspección, localizaron en la guantera un envoltorio que contenía una sustancia blanca. El implicado confirmó que se trataba de cocaína para su consumo. También hallaron dos teléfonos móviles, junto con varios bolsos, carteras y fundas de móvil vacías. Al ser preguntados por el origen de los terminales, los implicados declararon habérselos encontrado en la playa y no pudieron justificar una procedencia lícita, por lo que fueron decomisados.
Ante todo ello, los agentes comunicaron al hombre su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y a ambos, su condición de investigados no detenidos por un presunto delito leve de apropiación indebida, informándoles de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.
La Sala de Atestados de la Policía Local instruyó el correspondiente informe judicial. Por su parte, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) realiza averiguaciones para esclarecer si los teléfonos, valorados en 230 y 260 euros, figuran como sustraídos o perdidos, para dar cuenta al juzgado de instrucción competente.
El vehículo fue retirado por el servicio de grúa municipal y trasladado al depósito al carecer del seguro obligatorio, hecho que fue denunciado administrativamente.







