Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol huye de la Policía tras saltarse un semáforo en Palma
El hombre será juzgado por un delito contra la seguridad vial
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Junio de 2025 | 12:35h

Una patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma interceptó la madrugada del pasado 10 de junio a un conductor de 47 años y nacionalidad guatemalteca que circulaba bajo los efectos del alcohol, tras cometer una infracción grave en la calle Aragón.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un todoterreno se saltó un semáforo en rojo, poniendo en peligro a un motorista que circulaba correctamente en sentido contrario. Los agentes activaron las señales luminosas para detener el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por varias calles estrechas de la ciudad, dificultando la intervención policial.
La persecución finalizó en la calle Bisbe Perelló, una vía más ancha que permitió a los agentes colocarse en paralelo al vehículo y ordenarle que se detuviera.
VÍDEO | Aparatoso accidente en Palma: choca contra un muro y cuadruplica la tasa de alcoholemia
Un conductor ha resultado sorprendentemente ileso tras protagonizar un aparatoso accidente en Palma a última hora...
SÍNTIOMAS DE EMBRIAGUEZ
Al detener al conductor, los policías apreciaron claros síntomas de embriaguez y solicitaron la presencia de una unidad para realizar la prueba de alcoholemia. El test arrojó un resultado de 1,23 mg/l en aire espirado, lo que supone más del cuádruple del límite legal permitido.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para un juicio rápido. El vehículo fue retirado al depósito municipal de la Riera por el servicio de grúa.








