Siguen buscando a Ángela en la costa suroeste de Mallorca tras el hallazgo del cadáver de su pareja
Los efectivos están ampliando poco a poco el radio de búsqueda
Alicia D. Romero | Mallorca, 13 de Junio de 2025 | 10:21h

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han retomado a primera hora de este viernes las labores de búsqueda de Ángela Silva da Souza, la mujer desaparecida en el mar junto a su pareja, Juan Herrera, el pasado fin de semana. Los trabajos se centran en la costa suroeste de Mallorca, principalmente entre los municipios de Calvià y Andratx, zonas donde se registraron los últimos indicios del caso.
Los efectivos están ampliando poco a poco el radio de búsqueda, teniendo en cuenta las referencias aportadas por la trayectoria de la embarcación en la que viajaba la pareja, así como la ubicación en la que fue hallado el cadáver de Herrera. Además, están considerando el comportamiento de las corrientes marinas, que podrían haber desplazado el cuerpo de la mujer hacia otras áreas más alejadas.
Los agentes se encuentran en una fase de análisis de toda la información recabada durante estos días, con el objetivo de delimitar nuevas zonas de búsqueda que puedan ser inspeccionadas en las próximas horas.
Confirman que uno de los cuerpos hallados en el mar es el del hombre que desapareció el sábado con su pareja
La Guardia Civil ha confirmado que uno de los cuerpos hallados este miércoles en el mar, se trata del de Juan Herrera,...
HALLAZGO DEL CUERPO DE JUAN HERRERA
Este miércoles, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de Juan Herrera en la bahía de Palma, a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera. El hallazgo se produjo sobre las 14:30 horas y el cadáver fue trasladado al puerto de Santa Ponça, desde donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Por el momento, los resultados de este examen forense no han trascendido públicamente, aunque serán clave para esclarecer las circunstancias del suceso.
La embarcación en la que viajaban, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies bautizada como Zaragall, zarpó la tarde del sábado desde Port Adriano. No se volvió a tener noticias de la pareja hasta que la lancha fue localizada el lunes, a la deriva y sin tripulación, a una milla de la isla de sa Dragonera.
Descartan que el segundo cuerpo hallado en el mar sea el de la mujer desaparecida en Calvià
La Guardia Civil ha confirmado este jueves que el segundo cuerpo hallado en aguas de Mallorca no corresponde a...
OTRO CUERPO ENCONTRADO CERCA DE LA ZONA
En el marco de este operativo, también se encontró otro cuerpo en el mar, a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera, no muy lejos del lugar donde fue hallado el cadáver de Juan Herrera. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un inmigrante fallecido durante su travesía en patera hacia las costas baleares.
Este segundo hallazgo no está relacionado con la desaparición de la pareja, pero ha sido incorporado a los registros del operativo marítimo en curso, dadas las coincidencias geográficas y temporales.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna línea de trabajo, mientras los servicios de emergencia continúan con las tareas de localización de Ángela Silva da Souza.









