Denuncian al Mallorca Live Festival por no permitir entrar con comida
Consumidores de Baleares ha expuesto también que tampoco dejan pagar en efectivo
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Junio de 2025 | 17:12h

Consumidores de Baleares (Consubal) ha presentado una denuncia en Consumo contra el Mallorca Live Festival por presunta vulneración de los derechos de los consumidores al no permitir acceder al recinto del evento con comida ni autorizar el pago en efectivo.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que las condiciones de contratación para asistir al festival de música que se celebra este fin de semana "son abusivas e impuestas y, por lo tanto, cláusulas nulas", ha informado la entidad en un comunicado.
Denuncian al Reggaeton Beach Festival por impedir entrar con comida y bebida del exterior
FACUA ha denunciado a RBF Travel 2020 SLU, empresa promotora y organizadora del Reggaeton Beach Festival que se celebra...
La organización del evento limita la comida que se puede introducir en el recinto a un sándwich por entrada y las piezas de fruta o envases de alimentos, limitando los derechos de los usuarios que se ven obligados a comprar los productos que suministra la organización del festival dentro del recinto.
La misma organización, además, prohíbe la entrada de neveras o cualquier artículo de conservación de alimentos.
NO DEVUELVEN EL DINERO SI NO LO SOLICITAN
La denuncia también incluye la anulación de la cláusula que obliga a los usuarios a solicitar los saldos pendientes o remanentes de las pulseras, ya que, en caso de que el usuario no lo pida expresamente, la empresa no estará obligada a la devolución, cuando los saldos deberían ser devueltos sin necesidad de solicitud expresa del usuario.
Otro de los posibles incumplimientos que señala Consubal es la imposibilidad de pagar en efectivo, condición contraria a la legislación vigente que determina que el pago en efectivo es un derecho. Según Consubal, el límite que establece el Código Civil es que las deudas deben pagarse con la moneda de curso legal, que en España es el euro.
En la denuncia presentada ente las autoridades de consumo, además de lo expuesto anteriormente, Consubal detallan también circunstancias como que las webs del festival dificultan que los usuarios puedan conocer sus derechos y obligaciones antes de adquirir las entradas.








