Vox critica el "adoctrinamiento descarado" que sufren los niños en los colegios públicos de Baleares
La formación acusa a docentes y sindicatos de politizar las aulas, critica el uso de menores en actos escolares con carga ideológica
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 18:02h

Vox ha criticado este jueves lo que considera un “adoctrinamiento descarado” en los colegios públicos de Baleares, a raíz de los actos de protesta registrados el miércoles en más de un centenar de centros educativos contra el pacto de gobierno entre el PP y Vox.
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha denunciado que durante esas protestas se ha utilizado a los alumnos como asistentes forzosos de actos políticos: "Se ha cruzado una línea intolerable al utilizar a niños como público forzado para mítines políticos disfrazados de actos escolares", ha afirmado.
Tras la difusión de imágenes en medios de comunicación y redes sociales, Cañadas se ha preguntado: "¿Dónde están las matemáticas, la lengua o la ciencia que deberían estar aprendiendo? ¿Dónde están los supuestos valores que dicen defender?"
??Decenas de docentes activistas con el puño en alto, utilizando a nuestros hijos como rehenes ideológicos en horario escolar.
— VOX Baleares (@voxbaleares) June 12, 2025
Desde VOX exigimos expedientes y expulsiones inmediatas.
A todos los profesores valientes que resisten, estamos con vosotros. ??@ManuelaSesIlles pic.twitter.com/5keLOqFBmc
VOX HABLA DE "CARGA IDEOLÓGICA" Y BOICOT ORGANIZADO
Cañadas ha lamentado que los menores estén siendo expuestos a lo que califica como “una carga ideológica que no les corresponde”, lo que, según Vox, evidencia un adoctrinamiento sistemático en las aulas.
Desde la formación que lidera Santiago Abascal sostienen que en más de un centenar de centros "se ha promovido abiertamente el boicot a un acuerdo democrático, con la colaboración de algunos docentes y sindicatos que han convertido las aulas en trincheras políticas".
PSIB y Més denuncian que los presupuestos de PP y Vox suponen el mayor ataque al catalán desde la era Bauzá
El pacto alcanzado por el Partido Popular y Vox para aprobar los presupuestos de 2025 del Govern balear ha generado una...
Vox ha denunciado también el envío de circulares a las familias, en las que se animaba a los estudiantes a vestir camisetas verdes durante las ceremonias de graduación, lo que consideran "un nuevo intento de politizar espacios que deberían estar al margen del sectarismo".
En este contexto, Cañadas ha afirmado que si por Vox fuera, los "activistas disfrazados de profesores" ya habrían sido expedientados y apartados del sistema educativo. Por último, Vox ha instado a la Conselleria de Educación y Universidades, a la Inspección Educativa y a la Fiscalía de Menores a que actúen ante la utilización de menores con fines políticos.








