VÍDEO | Imágenes aéreas muestran la magnitud del incendio que arrasó varios locales en Playa d’en Bossa
La Policía ha explicado que su equipo de drones ofreció en tiempo real imágenes aéreas al Cuerpo de Bomberos
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 10:12h
La Policía Local de Sant Josep ha difundido las impactantes imágenes aéreas del incendio declarado en la madrugada del martes en Playa d’en Bossa. Las imágenes, grabadas por el servicio de drones del cuerpo, muestran con claridad cómo las llamas devoran tres locales comerciales y saltan al campo que cruza la calle, generando una situación de alto riesgo para viviendas cercanas.
En un mensaje difundido junto al vídeo, la Policía ha explicado que su equipo de drones ofreció en tiempo real imágenes aéreas al Cuerpo de Bomberos de Ibiza para facilitar las labores de extinción. Además, ha querido agradecer la rápida y eficaz actuación de los bomberos, así como la colaboración del aeropuerto de Ibiza, que permitió el vuelo del dron en una zona próxima a la terminal.
"El servicio de drones de nuestro cuerpo ofrecía imágenes aéreas al Cuerpo de Bomberos de Ibiza, a los cuales, como siempre, tenemos que felicitar por su rápido y eficiente trabajo. Todo un ejemplo de vocación de servicio", ha señalado la Policía Local en sus redes sociales.
Un incendio calcina tres establecimientos y obliga a evacuar unas 30 viviendas en Playa d'en Bossa
Los bomberos de Ibiza tratan de extinguir un incendio declarado en unos locales de Playa d'en Bossa, teniéndose que...
TRES LOCALES ARRASADOS Y 30 VIVIENDAS EVACUADAS
El incendio se declaró sobre las 02:20 horas de la madrugada del martes. Hasta el lugar se desplazaron 20 efectivos de bomberos con seis vehículos, además de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y personal del SAMU 061. El fuego calcinó por completo dos restaurantes y un club social que estaba a punto de abrir sus puertas la próxima semana.
Como medida preventiva, unas 30 viviendas tuvieron que ser evacuadas, según informó el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig. La actuación del equipo de seguridad de un conocido hotel de la zona fue clave en la evacuación inicial. Uno de los vecinos tuvo que ser atendido por inhalación de humo y un bombero sufrió quemaduras durante el operativo. Cabe destacar que una de las viviendas quedó muy afectada por el humo.








