La princesa de Holanda sufre un grave accidente montando a caballo

Un nuevo revés para la joven heredera del trono de los Países Bajos

Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 07:17h

La princesa Amalia de Holanda. Foto: Casa Real de Holanda.

La futura reina de los Países Bajos ha sufrido un grave accidente que ha obligado a suspender parte de la agenda oficial de la Casa Real neerlandesa. Amalia de Holanda, Princesa de Orange y heredera al trono, ha sido ingresada de urgencia en el hospital UMC Utrecht tras caer del caballo mientras recibía una clase de equitación. La joven, de 20 años, se ha fracturado el brazo y deberá ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

La noticia ha sido confirmada por el Servicio de Información del Gobierno (RVD), que ha emitido un comunicado detallando lo sucedido: "La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos".

La princesa Leonor regresa a España tras 5 meses para completar su formación militar

La princesa Leonor regresa este lunes, 9 de junio, a España tras haber permanecido cinco meses a bordo del buque...



El accidente tuvo lugar mientras la Princesa practicaba una de sus grandes pasiones. Amalia monta desde que tenía apenas cuatro años y mantiene una relación muy especial con su caballo Mojito, al que cuida personalmente. En palabras suyas, recogidas en la biografía publicada por Claudia de Breij: "Si no lo cuidas tú misma, no tienes derecho a montarlo. Si realmente me quieres conocer, debes verme cuando estoy con mi caballo. Es en ese momento cuando realmente puedo ser yo."

La caída sorprendió a la Reina Máxima en pleno acto oficial. La monarca se encontraba en el Palacio de Noordeinde, en La Haya, participando en una jornada sobre salud mental juvenil organizada por la fundación MIND Us. En mitad del evento, recibió en su teléfono móvil el aviso del accidente de su hija. Tras confirmar por llamada telefónica que su estado no revestía riesgo vital, retomó el compromiso institucional, aunque visiblemente afectada.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el país. No solo por el estado de salud de la Princesa, sino por el simbolismo del incidente, al tratarse de una actividad que Amalia siempre ha descrito como parte esencial de su vida. Ahora, la atención se centra en su evolución médica y en cómo afectará esto a los próximos compromisos de la Familia Real. Uno de ellos, el esperado posado veraniego en los jardines del Palacio de Huis Ten Bosch, podría cancelarse o posponerse.

UN NUEVO SUSTO PARA LA PRINCESA AMALIA


No es la primera vez que la Princesa Amalia sufre un revés físico. En 2016 ya apareció en muletas tras un esguince, y años más tarde vivió semanas de molestias tras unas vacaciones en Grecia hasta que se le diagnosticó una fractura. Pero su mayor muestra de resiliencia llegó cuando se vio obligada a abandonar temporalmente su país por motivos de seguridad, tras ser amenazada por la mafia. Durante esa etapa, se refugió en España, donde estuvo arropada por la estrecha relación entre las casas reales española y neerlandesa. La operación de su brazo marcará un nuevo capítulo en la historia personal de una joven que, pese a su juventud, ha demostrado carácter y fortaleza en más de una ocasión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas