Exigen reabrir la cantina del aeropuerto de Palma y garantizar el futuro de sus 20 trabajadores
Los empleados afectados se encuentran en situación de ERTE
Alicia D. Romero | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 12:22h

El sindicato UGT ha denunciado este miércoles la situación que atraviesan las 20 personas que trabajaban en la cantina del aeropuerto de Palma, cerrada desde hace dos meses, y a las que se les ha aplicado un ERTE.
El sindicato ha pedido la intervención del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, y del director del aeropuerto, Tomás Melgar.
Los empleados afectados se encuentran en situación de ERTE, con la consiguiente "inestabilidad económica y emocional" debido a la incertidumbre sobre su futuro laboral, ha señalado UGT.
La situación se ha agravado después de que quedara desierta la licitación urgente puesta en marcha por Aena para adjudicar de nuevo la concesión, pese a las condiciones "muy favorables" ofrecidas.
Denuncian el estado deplorable de los baños de la cantina del aeropuerto de Palma
Trabajadores del aeropuerto de Palma denuncian el mal estado de los baños de la cantina destinada al personal,...
La anterior concesionaria, Menis96, se encuentra en concurso de acreedores y mantiene deudas con Aena, así como impagos de la Seguridad Social por valor de 400.000 euros y salarios pendientes correspondientes a parte de enero, febrero y la totalidad del mes de marzo, ha detallado UGT.
El sindicato ha reclamado a Aena que facilite una adjudicación más atractiva y garantice la subrogación de la plantilla. La nueva cantina, ubicada en un local ya habilitado, está preparada para reanudar el servicio en cuanto se adjudique la gestión.
Mientras tanto, UGT ha denunciado que algunos trabajadores del aeropuerto están siendo sancionados por sus empresas por abandonar el recinto en busca de comida a precios asequibles.
El sindicato recuerda que muchos empleados realizan horas extras o turnos dobles, y que no pueden asumir los precios de los establecimientos del aeropuerto ni alimentarse exclusivamente de productos de máquinas expendedoras.
UGT insiste en que resulta "imprescindible" reabrir la cantina, que puede dar servicio a más de 10.000 personas trabajadoras de 400 empresas que operan en el recinto aeroportuario de Son Sant Joan.








