Detenido un hombre fugado por maltrato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medidas judiciales en Ciutadella
Otras dos personas también han sido detenidas por encubrimiento y receptación del material robado
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 13:21h

La Policía Nacional de Ciutadella (Menorca) detuvo este lunes, 9 de junio, a un hombre de nacionalidad española y con antecedentes, como presunto autor de varios delitos, entre ellos malos tratos, quebrantamiento de medidas cautelares, robo con fuerza en vivienda habitada y tenencia ilícita de armas.
El detenido, que se encontraba en busca y captura y estaba siendo intensamente buscado por los cuerpos policiales, acumulaba múltiples episodios de violencia contra su expareja sentimental, sobre quien había incumplido reiteradamente las medidas de alejamiento impuestas por los juzgados de Ciutadella. El nivel de riesgo valorado por los agentes respecto a la víctima fue calificado como “extremo”, lo que activó un protocolo especial de protección.
Detenida una mujer en Palma por maltratar a sus hijos
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus hijos, a...
Durante su huida, el pasado 9 de mayo, el hombre protagonizó un robo con fuerza en una vivienda habitada de Ciutadella, de donde sustrajo armas de fuego, munición, joyas y otros efectos personales. Este hecho agravó aún más su peligrosidad, lo que llevó a la coordinación de varias unidades policiales, incluyendo las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de las comisarías de Ciutadella y Mahón, así como unidades de Seguridad Ciudadana e investigación.
Los agentes desplegaron un operativo de búsqueda del fugitivo, ante la sospecha de que aún pudiera portar armas. Durante la investigación, se registró su domicilio -del que ya había huido- y se interrogó a varias personas de su entorno. Como resultado, una mujer fue imputada por un delito de receptación, al intentar vender objetos robados, y un hombre fue imputado por encubrimiento por haberle ayudado a mantenerse en fuga.
Gracias a las labores de seguimiento, la Policía logró recuperar prácticamente todo el material sustraído, incluidas las armas de fuego y la munición. Finalmente, el sospechoso fue localizado en una zona muy aislada cercana a Cala en Bosch, en un camino de tierra próximo a una finca, donde fue arrestado por agentes de la UFAM de Ciudadela.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.








