La actriz de 'La que se avecina' Mónica Cervera, aislada en la cárcel por conducta violenta
La artista ha pasado de estar nominada a un Goya a vivir en la calle y acabar en prisión
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Junio de 2025 | 08:31h

Hace poco más de un año, saltaba la noticia que dejó perplejo al mundo del cine español: Mónica Cervera, actriz conocida por su papel en la película 'Crimen ferpecto' —por la que fue nominada a un Goya— y por su participación en series como 'La que se avecina', había pasado de los focos a dormir en un parque de Marbella. Una realidad tan dura como desconcertante. Y que ahora se complica. No solo está internada en la cárcel, sino que ha sido puesta en aislamiento por conducta violenta.
Viviendo en la calle aparentemente por decisión propia, la actriz malagueña rechazaba hace unos meses cualquier tipo de ayuda. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", afirmó entonces. "No necesito nada de nadie", remarcaba.
Una actriz de 'La que se avecina', detenida en Marbella
Mónica Cervera, actriz de 49 años con una destacada trayectoria en cine y televisión, ha sido detenida en Marbella y...
DE LOS FOCOS A DORMIR EN LA CALLE
Los problemas de Mónica empezaron mucho antes. En 2021 protagonizó un episodio en una tienda de Marbella al intentar llevarse una bolsa de cacahuetes sin pagar. Al ser descubierta, agredió a la dependienta, lo que derivó en una condena por robo con violencia. La sentencia, emitida en 2023, la condenó 11 meses de prisión, aunque la pena quedó suspendida en un primer momento por no contar con antecedentes. Eso sí, debía cumplir una serie de requisitos para evitar su ingreso en prisión… cosa que no ocurrió.
Finalmente, en febrero de este año, la Policía Nacional ejecutó la orden de ingreso al comprobar que Cervera no había respetado las condiciones impuestas. Fue trasladada al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, aunque su estancia allí no duró mucho: tras varios episodios de mala conducta, fue reubicada en la prisión de Algeciras, donde actualmente cumple condena.
EN AISLAMIENTO EN PRISIÓN POR CONDUCTA VIOLENTA
La situación ha vuelto a complicarse. Según ha informado 'The Objective', la actriz ha sido trasladada a un módulo de aislamiento tras protagonizar varios altercados con el personal y otras reclusas. "Fue aislada después de un incidente por resistencia y desobediencia, pero son numerosas las ocasiones en que las funcionarias deben llamarle la atención por su actitud 'violenta' con otras reclusas", detallan fuentes penitenciarias al citado medio.
Todo apunta a que su comportamiento podría estar relacionado con trastornos psicológicos no tratados. Aunque en el centro hay un psiquiatra que visita a las internas una vez al mes, el acceso a atención médica especializada es muy limitado. “Es prácticamente imposible que muchos consigan una consulta y mucho menos un tratamiento efectivo”, aseguran desde dentro, según recoge el citado medio.








