Vecinos de Pere Garau exigen ampliar ya la zona ORA a todo el barrio

Alegan que con este sistema se incentiva a los ciudadanos que trabajan o visitan el centro histórico a optar por medios de transporte más sostenibles

Alicia D. Romero | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 10:43h

La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que amplíe ya la zona de aparcamiento regulado ORA a toda la barriada y que no la implante por fases, para hacer frente a los problemas de aparcamiento debidos a que se trata del barrio más densificados de la ciudad.

La entidad ha recordado en un comunicado que, hace pocos días, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, anunció el inicio de la ampliación de la zona ORA en 2025, una medida que "acumula un considerable retraso" porque ya aparecía en los planes municipales de movilidad urbana sostenibles de 2014 y 2022.

Dado que Pere Garau es el barrio más poblado de Palma y más denso del Ensanche, reivindican que Cort acelere la ampliación de la zona ORA para toda la barriada "sin dividirla en fases Pere Garau Este y Oeste".

Trabajadora de la ORA en Palma herida por disparos de perdigones en medio de creciente desprotección laboral

Desde hace años, los trabajadores de la SMAP han reivindicado su situación de malestar, desprotección laboral y...



Flipau amb Pere Garau solicita además que se estudie ampliar el horario zona ORA desde las 9 hasta las 22 horas, por los beneficios que tiene este sistema de regulación que implica mayor rotación de vehículos, reduce la presión en materia de aparcamiento y facilitará el acceso diurno al mercado de Pere Garau.

ENCONTRAR ESTACIONAMINETO CON MAYOR FACILIDAD


Al liberar espacios de vehículos abandonados o de talleres legales e ilegales, los residentes podrán encontrar estacionamiento con mayor facilidad, añaden.

Además alegan que con este sistema se incentiva a los ciudadanos que trabajan o visitan el centro histórico a optar por medios de transporte más sostenibles y eficientes.

La plataforma reclama además al Ayuntamiento de Palma que establezca una moratoria en la barriada que asegure la paralización de la edificación sin aparcamiento, que consideran que perjudica a un barrio ya muy densificado al agravar los problemas de estacionamiento con más población y menos plazas para aparcar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 21:16h
    Hay que estar colgados en pedir eso , no os vasta lo que os mangan ya el gobierno
    Responder
    5
  • Harto - Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 12:32h
    Mayor rotación? El sistema ORA es un sacacuartos. Si no lo fuera podría poner un ticket de 10 céntimos, aunque solo pueda aparcar 1 minuto, pero no, aunque te pares 1 minuto, mínimo tienes que poner 60 o 70 centimos. Además: sistema de rotación? Si los que pagan por la app pueden renovar el tiquet sin cambiar el coche de sitio, así no hay rotación sólo hay dinerillo pa la buchaca. Como si no pagara ya para poder aparcar, como el permiso de circulación, seguro, tasas, impuestos en gasolina desorbitados, ITV con impuestos a tope, etc
    Responder
    3
      Jajak - Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 13:15h
    Yo vivo aquí y lo apoyo, los empadronados aquí pagaríamos jna míseros y tendríamos etiqueta para aparcar sin dar media hora de vueltas cada día.
    Responder
    -2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...