Trump advierte a Europa sobre la inmigración: "Deben hacer algo antes de que sea demasiado tarde"

“Los Ángeles ha pasado de ser una de las ciudades más limpias, seguras y hermosas del mundo a ser un basurero“

EFE | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 07:05h

EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump lanzó este martes un duro mensaje a Europa durante un mitin en Fort Bragg, la mayor base militar de Estados Unidos, en Carolina del Norte. En su intervención, advirtió que el continente europeo debe “hacer algo” ante la inmigración “antes de que sea demasiado tarde”, asegurando que está siguiendo el mismo camino que, según él, ha llevado al caos a ciudades estadounidenses como Los Ángeles.

Trump comparó la situación migratoria europea con la de California, donde su administración ha desplegado miles de soldados en los últimos días para hacer frente a las protestas contra las redadas migratorias. A pesar de que las autoridades locales no solicitaron refuerzos, el exmandatario justificó la medida por el deterioro de la seguridad pública.

“Los Ángeles ha pasado de ser una de las ciudades más limpias, seguras y hermosas del mundo a ser un basurero, con barrios enteros bajo el control de bandas transnacionales y redes criminales. Es horrible lo que ha sucedido tan rápido”, afirmó. En su discurso, denunció que la inmigración descontrolada “conduce al caos, la disfunción y el desorden”, y señaló que Europa “también lo sufre”. “Está sucediendo en muchos países europeos. No les gusta que lo diga, pero lo diré alto y claro. Más les vale hacer algo antes de que sea demasiado tarde”, sentenció Trump.

REIVINDICACIÓN DE LA HISTORIA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS


El mitin en Fort Bragg coincidió con el arranque de los actos por el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y Trump aprovechó la ocasión para destacar el papel de Estados Unidos en conflictos internacionales, especialmente en la Segunda Guerra Mundial. “Sin nosotros, todos estarían hablando alemán ahora mismo. Y quizás un poco de japonés también. Pero ganamos la guerra”, declaró.

El expresidente también mencionó la ayuda prestada por EE.UU. a otros países, como Francia. “Francia nos necesitaba desesperadamente. Y allí estuvimos. Mucha gente nos necesitaba desesperadamente y todavía nos necesita. Quizás más que nunca”, subrayó, en un intento de reforzar la imagen de Estados Unidos como garante del orden mundial.

OVACIÓN MILITAR Y CRÍTICAS A BIDEN Y GAVIN NEWSOM


Durante su intervención, Trump fue ovacionado por los asistentes, en su mayoría militares, especialmente cuando cargó contra el gobernador de California, Gavin Newsom, y contra su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden. La rivalidad con ambos líderes ha sido una constante en sus discursos, y en esta ocasión volvió a señalar a ambos por los disturbios y la “debilidad” en las políticas migratorias.

Una de las partes más aplaudidas del mitin fue el anuncio de que varias instalaciones militares, rebautizadas durante la Administración Biden, recuperarán sus nombres originales. Entre ellas, mencionó Fort Lee, Fort Hood y Fort Pickett, que volverán a rendir homenaje a figuras militares de la Confederación. “Nos estamos deshaciendo de los cambios absurdos que intentaron imponer”, afirmó.

El caso más simbólico fue el de Fort Bragg, que había sido rebautizado como Fort Liberty en 2023. Trump anunció que su Gobierno ya le ha devuelto el nombre original en honor al general confederado Braxton Bragg.

DEFENSA DE UNA “ÉTICA GUERRERA” Y ATAQUE A LA INCLUSIÓN LGTBIQ


En el tramo final de su discurso, el exmandatario reafirmó su compromiso con lo que denominó la “ética guerrera”, una iniciativa que, junto al secretario de Defensa Pete Hegseth, busca eliminar políticas y símbolos de inclusión LGTBIQ en el Ejército. Sus palabras fueron recibidas con entusiasmo por los presentes.

“Ningún soldado se ha ofrecido como voluntario para que le den un sermón sobre diversidad o inclusión transgénero. No queremos oír eso de ‘transgénero para todos’. Nosotros no hacemos eso”, afirmó. “Los patriotas estadounidenses se unen al Ejército para derribar puertas, tomar playas, matar terroristas y ganar las guerras de Estados Unidos”, remató Trump, en una de las declaraciones más celebradas por el público.

Este mitin, cargado de mensajes nacionalistas, críticas al progresismo y advertencias a Europa, marca un nuevo capítulo en la estrategia política del expresidente de cara a sus aspiraciones electorales futuras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 09:07h
    Y tiene toda la razón del mundo, son palabras de sentido común pero a los progres tienen tanto serrín en el cerebro que les impide razonar.
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas