Los Jardines de Alfàbia reciben el primer Distintivo Serra de Tramuntana por su valor patrimonial

La posesión de Alfàbia, ubicada en Bunyola, destaca por su historia, que se remonta al siglo XIII

Alicia D. Romero | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 14:50h

Los Jardines de Alfàbia se han convertido este miércoles en la primera posesión en recibir el Distintivo Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, un reconocimiento otorgado por el Consell de Mallorca por su contribución activa a la conservación del paisaje cultural.

Según ha informado el Consell, esta distinción tiene como objetivo fomentar el consumo de productos locales y apoyar a quienes preservan los valores paisajísticos, históricos y culturales de la Serra, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2011.

La entrega del distintivo ha tenido lugar en un acto presidido por Llorenç Galmés, quien ha hecho entrega de la placa a la gerente de los Jardines, Cristina Zaforteza, quien también ha firmado el primer convenio específico para lugares emblemáticos, y se ha comprometido a utilizar productos con el Distintivo en eventos públicos que organice en sus instalaciones.

Según ha recordado el Consell, hasta la fecha, 15 empresas agroalimentarias y siete de servicios o productos no alimentarios cuentan con este reconocimiento.

Los reyes y sus hijas visitan los jardines de Alfabia, en Mallorca

 Los reyes y sus hijas han protagonizado este lunes su primera aparición en público durante sus vacaciones en...

LA HISTORIA DE LA POSESIÓN


La posesión de Alfàbia, ubicada en Bunyola, destaca por su historia, que se remonta al siglo XIII, y su valor patrimonial, albergando una finca que integra elementos arquitectónicos de diversas épocas sin perder su armonía original. Además de su relevancia cultural, la finca mantiene una actividad agrícola y ganadera con la cría de cerdos, cabras y aves.

"La tarea que hace la familia Zaforteza para conservar esta finca es todo un referente. Animan a otras posesiones a sumarse a la iniciativa, lo que consolida una red de lugares de gran valor cultural y patrimonial que, además, enriquecen la economía del entorno", ha subrayado Galmés.

A este acto también han acudido el conseller de Presidencia, Antoni Fuster; el director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas; el gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras; y la alcaldesa de Bunyola, Marian Serralta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas