Frustrado un robo de 15.000 euros en Palma con el método del pinchazo
El detenido, integrante de un grupo criminal especializado en robar a clientes de bancos, fue interceptado por un vigilante y varios ciudadanos
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 13:46h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de origen chileno acusado de intentar robar 15.000 euros a una pareja mediante el conocido método del pinchazo del neumático. El intento de hurto se produjo el pasado 6 de junio en el barrio del Mercat y fue frustrado gracias a la rápida intervención de varios ciudadanos y de un vigilante de seguridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:20 horas, cuando varios viandantes observaron cómo un vehículo se detenía tras sufrir un pinchazo. Al bajar los ocupantes para comprobar el estado de la rueda, un individuo se acercó al coche, introdujo medio cuerpo por la ventanilla abierta y se apoderó del dinero en efectivo que la pareja había retirado minutos antes de una entidad bancaria cercana.
El ladrón se desplazó hacia un coche en el que le esperaban otros dos cómplices, pero no logró subir y sus compinches escaparon en el vehículo. La víctima y un vigilante de seguridad lograron retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su detención y recuperó íntegramente el dinero sustraído.
Detienen a dos ladrones muy activos que usan varias técnicas para robar a clientes en comercios de Palma
La Policía ha detenido a dos ladrones muy activos que usan varias técnicas para robar a clientes en centros...
GRUPO CRIMINAL ITINERANTE
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro se hizo cargo de la investigación, que permitió confirmar que se trata de un grupo criminal itinerante especializado en sustraer dinero a personas que retiran grandes cantidades en entidades bancarias.
Según han explicado los agentes, el modus operandi consiste en identificar a la víctima dentro del banco, seguirla hasta su vehículo, y pincharle una rueda con una cánula para forzarle a detenerse. En ese momento, otro miembro del grupo ejecuta el robo, mientras un tercero espera en un coche -generalmente de alquiler- para facilitar la huida.
Gracias a la rápida actuación ciudadana, el robo fue frustrado y uno de los presuntos autores quedó detenido. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.








