Sigue la búsqueda de la pareja desaparecida en la costa de Calvià
Juan y Angelita salieron a navegar el sábado y su embarcación apareció vacía y a la deriva el lunes
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 16:56h

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han reanudado este miércoles la búsqueda de Juan Herrera y Angelita Silva de Souza, la pareja desaparecida en Mallorca tras salir a navegar desde Port Adriano. La embarcación en la que viajaban apareció a la deriva en las aguas de Sa Dragonera sin rastro de sus ocupantes. En el operativo se han incorporado robots submarinos para rastrear las profundidades del Mediterráneo y tratar de localizarlos.
Hallan dos cadáveres en la zona de búsqueda de la pareja desaparecida en sa Dragonera
El equipo formado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles dos cadáveres...
Desde primera hora de este miércoles, los medios aéreos y acuáticos de los equipos de rescate y salvamento han retomado las labores de búsqueda. Las tareas se centran principalmente en la costa de Calvià y Andratx, aunque podrían ampliarse a otras zonas si fuera necesario. El dispositivo tiene como base el puerto de Port Adriano, lugar de salida de la pareja el sábado por la tarde.
LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LOCALIZAR A LA PAREJA DESAPARECIDA
La familia de Juan Herrera y Angelita Silva ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la búsqueda y comparta cualquier información que pueda ayudar. En redes sociales, los familiares han expresado su esperanza de que la pareja siga con vida en alguna cala o zona rocosa de difícil acceso entre la costa de Calvià y la Serra de la Tramuntana. “Juan Herrera, ex policía local de Calvià, es un pescador con amplia experiencia en navegación, mientras que Angelita es una excelente nadadora”, han señalado los familiares en un mensaje que busca reforzar la confianza en que puedan haber sobrevivido gracias a su conocimiento del mar.
Hasta ahora, se sabe que la pareja salió a navegar el sábado por la tarde desde Port Adriano. La lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies, llamada 'Zaragall', fue hallada el lunes sobre las 18:00 horas a una milla de la isla de Sa Dragonera. En el interior del barco se encontraban todas las pertenencias personales, sin signos de robo o violencia. No obstante, la embarcación no estaba fondeada, lo que hace pensar que pudo ser arrastrada por las corrientes o que se enfrentaran a una emergencia en alta mar.
Buscan a un ex policía de Calvià y a su pareja tras desaparecer en alta mar
La Guardia Civil trata de resolver la misteriosa desaparición de Juan Herrera, un ex policía jubilado de...
EXPERIENCIA Y ESPERANZA DE SOBREVIVENCIA
Alan Krell de Souza, hijo de Angelita, fue quien localizó la embarcación y confirmó que no había indicios de robo o violencia. También recordó la experiencia de ambos en el mar: su madre como excelente nadadora y Juan Herrera como pescador experimentado. Estas habilidades refuerzan la esperanza de que pudieran haber encontrado refugio en alguna cala remota o zona de difícil acceso.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, se desplazó este miércoles a Calvià para conocer de cerca el desarrollo del operativo de búsqueda, que ya se encuentra en su tercer día. La incorporación de robots submarinos y la colaboración con Salvamento Marítimo han intensificado los esfuerzos para localizar a Juan y Angelita en el litoral de Mallorca.









