Confirman que uno de los cuerpos hallados en el mar es el del hombre que desapareció el sábado con su pareja
Ahora se está a la espera de confirmar que el segundo cuerpo es el de la mujer
Isaac Hernández | Mallorca, 11 de Junio de 2025 | 18:30h

La Guardia Civil ha confirmado que uno de los cuerpos hallados este miércoles en el mar, se trata del de Juan Herrera, el expolicía jubilado de Calvià que desapareció el pasado sábado junto a su pareja, Angelita Silva de Souza.
Sin embargo, la Benemérita no ha podido confirmar todavía que el otro cuerpo sea el de la mujer, de 57 años y nacionalidad brasileña, ya que se encuentra en estado de descomposición.
El cuerpo sin vida del hombre, español de 67 años, ha sido localizado a las 14:30 horas a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera. Los agentes lo han trasladado hasta el puerto de Santa Ponça.
El segundo, a falta de confirmación oficial, se trataría del de Angelita. Este ha sido avistado por una embarcación a unas catorce millas del noroeste de la isla de sa Dragonera.
Hallan dos cadáveres en la zona de búsqueda de la pareja desaparecida en sa Dragonera
El equipo formado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles dos cadáveres en la zona...
AMPLIO DISPOSITIVO
En el dispositivo han participado agentes del Greim y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que llevaban desde este lunes tratando de localizar a la pareja por mar y aire.
Tal y como informó Crónica Balear, la lancha en la que viajaban - una Sea Ray 270 Sundancer, llamada Zaragall - fue localizada a una milla de sa Dragonera sin tripulantes en su interior y sin uno de los chalecos salvavidas. Los agentes no encontraron ningún signo de que hubiesen podido sufrir un robo o un episodio violento.
Familiares y amigos de los desaparecidos lanzaron un mensaje de ayuda a través de las redes sociales, que rápidamente comenzó a viralizarse. En este mantenían la esperanza de que la pareja continuase con vida. "Él es muy buen pescador con amplia experiencia en navegación y ella una excelente nadadora, por lo que confiamos que puedan estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso".
Finalmente, se confirma que uno de los cuerpos hallados es el de Juan Herrera, mientras que el otro habrá que permanecer a la espera para conocer si se trata o no del de Angelita.








