William Levy explica en 'El Hormiguero' su polémica detención en EEUU

"Me arrestaron porque quisieron", defiende el actor

Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Junio de 2025 | 08:32h

William Levy, este lunes en 'El Hormiguero'.

El pasado abril, William Levy acaparó titulares en todo el mundo tras ser arrestado en Miami. La escena se produjo a la salida de un restaurante argentino, cuando el actor fue detenido por la policía bajo acusaciones de estar ebrio, alterar el orden público e invadir una propiedad ocupada. Según el informe policial, habría causado molestias entre los comensales después de que los responsables del local le pidieran que se marchara. Al día siguiente, Levy fue liberado tras abonar una fianza de 500 dólares.

Detenido en Florida William Levy, conocido actor en series como 'Café con aroma de mujer'

El actor y productor cubano William Levy permanece este martes en una cárcel en el sur del estado de Florida, tras ser...



Desde entonces, el actor había preferido no hacer declaraciones. Sin embargo, este lunes 9 de junio, durante su visita al programa 'El Hormiguero', ha decidido dar su versión de lo ocurrido. Pablo Motos no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarle directamente: “Hubo mucho jaleo y saliste en las noticias, un altercado en Florida…”, ha dejado caer el presentador.

EL MOTIVO DEL ARRESTO


Lejos de esquivar el tema, Levy ha respondido con naturalidad: “Sí, fue hace poco. No pasó nada grave. No fue como se ha especulado. Estábamos tomando una copa el padre de uno de los chicos del equipo de mi hijo y yo. A la hora de pagar, con todo su derecho, quiso chequear la cuenta porque habían puesto algo de más. Había una persona en la barra y empezaron a discutir. El hombre se paró en medio y yo me puse ahí porque lo mejor es evitar que la situación escale”, ha explicado.

Según Levy, la situación se tensó aún más con la llegada de la policía. “Nos dejaban ir porque no había pasado nada. Estábamos a punto de irnos, pero las formas de echarnos estaban fuera de lugar, nos dijeron 'que os foll*n'. No eran formas, somos hombres, padres... no hay que llegar a ese punto. Me arrestaron porque quisieron, yo estaba fuera del restaurante en ese momento. Me llevaron. Pero no pasa nada, es una experiencia más en la vida”, ha añadido, quitándole hierro al asunto.



UNA NOCHE EN EL CALABOZO


Ya en tono distendido, el actor ha narrado entre risas cómo fue pasar la noche en el calabozo. “No dormí, pero hice nuevas amistades. Me pasó algo cómico allí. Nos llevaron a la celda y ya dentro cuando nos dieron el desayuno, lo peor que he visto en mi vida, un joven al lado mío me dijo ‘ey, te doy galletas por tu sándwich’. ¿De dónde las había sacado? Y me mira y las saca de un bolsillo de la camisa con una cara... Pensé que había una cámara oculta. Se lo regalé, yo no tenía hambre. Luego me di cuenta que eran las de la cena que las había guardado”.

Levy, en su línea desenfadada, ha bromeado incluso con su fotografía policial: “La tengo colgada en un cuadro de mi casa”. Y lejos de dejar que el incidente afectara a su rutina, ha asegurado que lo primero que hizo al salir fue acudir al partido de su hijo. “Los de la cárcel hicieron todo lo posible para que pudiera ir. Llegué a tiempo. Mi preocupación era que llegara el tipo de la fianza para estar porque nunca me he perdido un partido. Llamé a mi madre para que me trajera un cambio de ropa y me pudiera cambiar en el coche porque tenía peste a prisión. Tenía hambre y me comí como 15 'hot dogs”, ha revelado con sentido del humor.

Con esta entrevista, William Levy ha querido zanjar el tema dejando claro que no se trató de un incidente grave y que, más allá del revuelo mediático, lo ha vivido como una anécdota más de su agitada vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...