Vuelve el Trofeo Mamá Optimist a Palma con más de 200 regatistas
El evento también contará con mercadillo náutico y premios para todos los participantes
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Junio de 2025 | 12:22h

El Club Nàutic Portitxol (CNP) acogerá este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de junio, la 46ª edición del Trofeo Mamá Optimist S.M. La Reina. Esta regata legendaria, dirigida a regatistas de clase Optimist (sub11, sub13 y sub16) y Optimist D, reunirá a más de dos centenares de jóvenes navegantes procedentes de diferentes clubes de Baleares.
La competición se desarrollará durante el sábado 14 y el domingo 15 de junio en aguas de la bahía de Palma. Para cada jornada, están previstas tres mangas por día para los Optimist y dos mangas por jornada para los más pequeños de la flota, los Optimist D. La cita anual de este 2025 culminará el domingo por la tarde con una multitudinaria entrega de trofeos.
En la entrega de premios, que contará con la colaboración de más de medio centenar de empresas patrocinadoras, además de los trofeos se sorteará una vela entre los participantes. Este espíritu inclusivo hace que todos los regatistas tengan premio, convirtiendo esta regata en un evento único en Baleares.
La Regata Solar Illes Balears reúne a quince equipos de estudiantes en Palma
Un total de quince equipos formados por alumnos de institutos de Mallorca e Ibiza participaron el pasado sábado, 10 de...
MERCADILLO NÁUTICO Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS
El viernes, previo al inicio de la competición, la Asociación Balear de Clase Internacional Optimist (ABCIO) organizará un mercadillo en el que los regatistas podrán intercambiar, comprar o vender material náutico. Además, la empresa patrocinadora Naaix ofrecerá a los participantes un código de descuento para adquirir productos relacionados con la clase Optimist.
La regata tiene un carácter muy especial, ya que se considera la primera competición en la que se estrenan muchos jóvenes regatistas. Nació hace casi medio siglo por iniciativa de Mestre Rafel Llinàs, legendario monitor de vela y socio honorífico del club, quien ideó esta regata para que los más pequeños se engancharan a la vela.
Para garantizar premios para todos los participantes y no solo para los ganadores, Mestre Rafel Llinàs convenció a las madres de los jóvenes regatistas para conseguir patrocinadores. Gracias a esta colaboración, el número de patrocinadores ha crecido de forma exponencial, pasando de los apenas 40 participantes de las primeras ediciones a los 200 actuales.
Se cumplen 39 años de la Regata Rei en Jaume que unirá Calvià y Salou en septiembre
Las localidades de Salou y Santa Ponça volverán a hermanarse, un año más, a través de la Regata Rei en Jaume, que...
TROFEO HISTÓRICO: LA ENSALADERA DE LA CASA REAL
El premio principal de la regata es una ensaladera otorgada por la Casa Real española hace 46 años, de manos de la Reina Emérita, Doña Sofía de Grecia. Este trofeo está expuesto durante todo el año en la vitrina de trofeos del club y se entregará al regatista que consiga ganarlo tres veces seguidas o cinco veces alternas, algo que hasta ahora nadie ha logrado.
Este año, además de contar con regatistas de numerosos clubes de Mallorca, también participarán jóvenes navegantes del CM Mahón y del CN Ciutadella.









