El Gobierno recalca que hay "algunos jueces" que hacen cosas "difíciles de entender"
Pilar Alegría expresa su "máxima confianza" en la Justicia y en la Fiscalía pero lamenta la decisión del Tribunal Supremo
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Junio de 2025 | 16:18h

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado este martes su preocupación por la actuación de ciertos magistrados, después de que el Tribunal Supremo decidiera procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha manifestado la "máxima confianza" del Ejecutivo "en la Justicia, en la honestidad y en el buen trabajo de la gran mayoría de jueces y de fiscales en este país". Sin embargo, ha remarcado que "es evidente que a estas alturas hay algunos jueces que están haciendo cosas difíciles de entender con esto".
El juez procesa al fiscal general del Estado por revelación de secretos
El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha procesado al fiscal general del Estado, Álvaro...
SEÑALES "DIFÍCILES DE COMPRENDER"
La portavoz ha insistido en que el Gobierno siempre ha defendido y respetado la integridad de la mayoría de jueces y fiscales. "Este Gobierno siempre ha defendido y ha respetado la honestidad de la gran mayoría de jueces y fiscales en este país. Pero es absolutamente evidente que hay algunos jueces que están dando señales un tanto difíciles de comprender", ha reiterado.
Pilar Alegría ha expresado nuevamente la "total confianza" del Ejecutivo hacia el fiscal general del Estado y hacia la Fiscalía en su conjunto, destacando la "magnífica labor que realizan persiguiendo siempre el delito".
La portavoz del Gobierno ha negado de manera "rotunda y categórica" que hubiese habido instrucciones por parte de Presidencia del Gobierno a la Fiscalía General del Estado. "Esto no sucedió nunca y lamentamos mucho que el Tribunal Supremo haya hecho este tipo de afirmaciones sin ninguna prueba", ha remarcado.
El fiscal general se niega a dimitir tras ser procesado por revelar datos de la pareja de Ayuso
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha anunciado que no dimite y ha defendido su inocencia...
En este sentido, Alegría ha subrayado que en el auto del juez del Supremo Ángel Hurtado no existe ninguna prueba directa que determine que el fiscal general del Estado filtrara información. Por el contrario, ha apuntado que hay "un número importante de declaraciones" de periodistas que afirmaron bajo juramento que tenían la información muchas horas antes y que no fue García Ortiz quien se la filtró. No obstante, la portavoz ha lamentado que "todos esos testimonios se han tirado directamente a la basura o no se han tenido en cuenta".
Pilar Alegría ha recordado que el auto no es firme y, por tanto, cabe recurso. "Máxima confianza hacia el fiscal general del Estado y hacia la Fiscalía en su conjunto y por supuesto hacia la presunción de inocencia que siempre hay que tener en cuenta y más, si me permite, en este caso", ha concluido.









