Iñaki Urdangarin rompe por primera vez su silencio: "Se me ha escapado el tiempo"
El exduque de Palma ha sorprendido revelando cómo es su nueva vida: Cambio de mentalidad, emprendimiento y vuelta a la sencillez
Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Junio de 2025 | 07:54h

Tras años manteniéndose en un segundo plano, Iñaki Urdangarin ha decidido hablar abiertamente sobre su vida personal y profesional en una entrevista que marca un antes y un después. En una conversación con 'La Vanguardia', el exjugador de balonmano ha compartido cómo se encuentra actualmente, cómo es su vínculo con sus hijos, y cómo ha rehecho su vida tras su separación de la infanta Cristina, con quien, asegura, mantiene una relación cordial por el bien de sus cuatro hijos.
Una intervención poco habitual en él, acostumbrado a evitar el foco mediático. Sin embargo, en esta ocasión ha dado un paso al frente para hablar con honestidad sobre su presente y su futuro, abriéndose como nunca.
Iñaki Urdangarín obtiene la libertad condicional
Iñaki Urdangarín obtiene la libertad condicional. 3 años y 9 meses después de su entrada en prisión por el Caso...
SU PAPEL COMO PADRE
Uno de los temas centrales de la entrevista ha sido su relación con su hijo Pablo, que sigue sus pasos en el mundo del balonmano. “Soy muy pesado con mi hijo”, ha confesado. “Pero Pablo es fantástico porque escucha”, ha añadido con orgullo sobre la joven promesa, actualmente jugador del equipo Granollers, donde acaba de renovar contrato. En sus inicios, Pablo no tenía claro a qué deporte dedicarse, pero Urdangarin le animó a elegir una disciplina de equipo: “En los deportes de equipo, como persona te vas a formar muchísimo mejor. Y yo te recomendaría que cogieses algo donde sacases partido a tus talentos”. Ahora, con 24 años, Pablo se ha consolidado como una de las grandes figuras del balonmano español.
Como padre y exdeportista, Iñaki quiso darle tres lecciones clave desde el inicio: “El primero, humildad, que si se creía algo, al día siguiente no sería nada. Luego también le decía que para jugar a balonmano tiene que tener una actitud de guerrero. No puedes estar a medias tintas ni quejarte de que no te ponen o de que juegas en una posición que no te gusta. Y tercero, la gestión de las victorias y las derrotas, donde tras las victorias se vuelve a empezar de cero y tras las derrotas se pueden extraer cosas buenas para el futuro”.
UNA NUEVA VIDA TRAS EL DIVORCIO
En enero de 2022, Urdangarin y la infanta Cristina pusieron fin públicamente a su matrimonio con un comunicado conjunto en el que pedían respeto y dejaban claro que “el compromiso con nuestros hijos permanece intacto”. Así cerraban una etapa iniciada en 1997 y abrían otra en la que ambos han continuado con sus vidas por separado.
La Infanta Cristina y Urdangarin se separan
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" tras la...
Al mismo tiempo se hizo pública la relación del exdeportista con Ainhoa Armentia, con quien inició una discreta historia de amor tras conocerse en el bufete de abogados donde empezó a trabajar tras salir de prisión. Desde entonces, la pareja ha llevado una vida tranquila en Vitoria, alejados del foco y centrados en su día a día.
Ainhoa Armentia, la nueva ilusión de Iñaki Urdangarín: ¿Cuándo empezó su relación?
Las imágenes de Iñaki Urdangarín dando un romántico paseo por la playa de Bidart de la mano de una misteriosa mujer...
UNA RUTINA TRANQUILA Y NUEVOS PROYECTOS
“Muy rutinaria”. Así define Urdangarin su nueva etapa vital. Se levanta temprano, hace deporte y ha recuperado amistades de la infancia que había dejado atrás. Pero más allá de lo personal, también ha iniciado una nueva etapa profesional, fruto de los estudios que cursó mientras cumplía condena.
Durante su tiempo en prisión, se formó en Psicología y 'coaching', y de ahí nació la idea de su nuevo proyecto: Bevolutive, un emprendimiento con el que busca asesorar a personas que quieran mejorar o afrontar nuevos retos. “Dentro me empecé a formar para salir y ayudar a otras personas a plantearse cualquier reto, motivación o competencia que quieran mejorar porque creo que mis experiencias excepcionales más la formación que fui adquiriendo pueden servir para ayudar”, explica.
A sus palabras se suma una reflexión sobre lo que ha supuesto esta etapa: “Es una vida ordenada. Me he vuelto a reencontrar con cosas de la sencillez, que después de todas las etapas de mi vida es lo que más me apetece”. Y añade: “He tenido años muy complicados en los que te centras en tu defensa. Mi vida ahora no llama la atención a nadie. Tengo la sensación de que se me ha escapado el tiempo y quiero aprovecharlo muy bien”.










