Denuncian que el Castell de Bellver cueste lo mismo para residentes y turistas
El alcalde pretende equiparar el precio de la entrada, con un incremento del 62% del precio para los empadronados en Palma
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 12:29h

El PSOE de Palma y el grupo socialista del Consell de Mallorca han denunciado la intención del alcalde Jaime Martínez (PP) de equiparar el precio de entrada al Castell de Bellver para los residentes con la tarifa turística.
Los ciudadanos empadronados en Palma pagan actualmente 2,5 euros, mientras que los visitantes abonan 4 euros. Si se aplica el incremento, supondría una subida del 62% para los residentes, han apuntado desde el partido en una nota.
“Bellver se vende”, ha criticado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, quien ha recordado que el castillo permaneció cerrado más de diez días a la ciudadanía para acoger un evento privado de la marca de lujo Louis Vuitton. “Ahora, además, pretenden que los vecinos de Palma paguen lo mismo que los turistas para poder acceder a un espacio que es de todos”, ha lamentado.
Critican la cesión del Castillo de Bellver a Louis Vuitton y exigen explicaciones al Ayuntamiento
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha trasladado su preocupación por el uso...
Los socialistas han acusado al alcalde de “privatizar” un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural, tras cederlo temporalmente para un uso comercial y restringir incluso los caminos del bosque de Bellver.
También han exigido al Consell de Mallorca que aporte toda la documentación técnica y los informes pertinentes para comprobar si se cumplió la Ley de Patrimonio durante la intervención de la marca de lujo. Según el conseller insular Joan Ferrer, en la última Comisión de Patrimonio no se presentó ninguna autorización sobre las intervenciones realizadas, que incluyeron pasarelas, focos y estructuras que podrían haber dañado el monumento.







