El PSIB acusa al PP de ceder ante Vox con enmiendas al decreto de macrogranjas
Los socialistas denuncian que las medidas suponen un ataque al catalán, promueven la urbanización masiva de Baleares y favorecen intereses privados
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 17:39h

El PSIB-PSOE ha denunciado lo que califica como una “entrega absoluta” del PP a Vox, tras la inclusión de enmiendas de este último al decreto ley sobre macrogranjas que se debatirá en el Parlament.
Según los socialistas, dichas enmiendas, pactadas “a última hora y por la puerta de atrás”, suponen un ataque al catalán, promueven la urbanización masiva de Baleares y favorecen intereses privados como la reactivación de un campo de polo, ha detallado el partido en una nota.
“El pacto de la vergüenza entre PP y Vox empieza a dar frutos”, ha declarado el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, quien ha acusado a la presidenta Marga Prohens de someterse a la agenda de la extrema derecha con el objetivo de mantenerse en el poder. "Prohens ya no tiene palabra, lo único que le importa es conservar su silla y la de Le Senne”, ha afirmado el portavoz socialista.
Negueruela ha cargado contra la incorporación de propuestas que considera perjudiciales para la identidad cultural y territorial del archipiélago. “Están entregando Baleares a intereses urbanísticos sin control y atacando la lengua propia de nuestras islas”, ha lamentado.
El Parlament activa el proceso para suspender a Le Senne tras abrirse el juicio por delito de odio
La Mesa del Parlament ha activado este miércoles el proceso para que los partidos voten la suspensión de Gabriel Le...
Además, ha denunciado la convocatoria de la Mesa del Parlament este miércoles, que, según su interpretación, busca “tapar y ocultar” la suspensión del presidente de la cámara, Gabriel Le Senne (Vox).








