Detenido un menor en Palma por darse a la fuga de la Policía en patinete
Condujo de forma temeraria sobre calzadas y aceras repletas de personas, que tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser arrolladas
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 11:09h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un menor de edad, acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, tras darse a la fuga en patinete y conducirlo de forma temeraria.
Los hechos ocurrieron este lunes, 2 de junio, por la noche, en la barriada Pere Garau. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando detectaron a dos jóvenes sobre un patinete circulando a gran velocidad, sin llevar casco ni chaleco reflectante, por lo que les dieron el alto.
Un agente de la unidad de Motos de la Policía Nacional, colocó su motocicleta en paralelo al patinete y al intentar detenerlos, el joven que iba en la parte de atrás saltó del patinete y se quedó junto al policía. El que conducía parecía que iba a detener la marcha, pero emprendió la huida en dirección contraria, realizando diferentes cambios de sentido por la vía pública, con la intención de imposibilitar la actuación policial.
En un momento dado subió a la acera, donde había congregada gran afluencia de gente. Los ciudadanos tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el patinete, invadiendo este la calzada, conduciendo en sentido contrario a la circulación y saltándose semáforos en rojo.
Uno de los policías consiguió alcanzar al joven. Este reaccionó lanzando patadas mientras circulaban, alcanzando a la motocicleta del agente, poniendo en riesgo su integridad (el policía llegó a tener que realizar una maniobra brusca para evitar la caída). Otro policía consiguió darle alcance y procedió a deternerle como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.







