Interceptado un joven en Palma tras huir de un control con una moto sin carnet ni seguro
El conductor intentó escapar de un control en la calle Ausiàs March y fue interceptado tras caer
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Junio de 2025 | 12:01h

Una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma interceptó en la madrugada del pasado 3 de junio a un joven de 22 años que se dio a la fuga tras desobedecer un control preventivo en la calle Ausiàs March.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas, cuando los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta y este decidió escapar. Durante la persecución, el joven perdió el control del vehículo al tratar de ocultarse en la entrada de un aparcamiento privado en la calle Provença. Tras caer al suelo, fue rápidamente interceptado por los agentes.
Una vez identificado, los policías comprobaron que el joven, de nacionalidad española, no había obtenido nunca el permiso de conducir y que además la moto carecía del seguro obligatorio.
PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL
Un motorista sin carnet y sin seguro, herido grave tras estrellarse contra una valla en Palma
Un motorista de 18 años que no tiene carnet de conducir ni seguro resultó ayer herido de gravedad tras...
Por estos hechos, se le informó de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. También fue advertido de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado y fue denunciado administrativamente por circular sin seguro.
Conducir sin haber obtenido nunca el carnet puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. Circular sin seguro, por su parte, supone una infracción administrativa muy grave sancionada con 1.250 euros de multa.








