Desarticulada una banda que robó más de 200 perfumes en comercios de Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a diez personas por hurtos valorados en 10.000 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Junio de 2025 | 14:32h

La Guardia Civil ha detenido a diez personas como presuntas autoras de delitos de hurto continuado y pertenencia a organización criminal, en el marco de una operación que ha permitido desarticular una red dedicada al robo de perfumes en comercios de toda la isla de Mallorca.
La investigación se inició tras un notable aumento de denuncias por sustracción de perfumes en tiendas de Andratx y Calvià. Los agentes del Área de Investigación lograron identificar a varios individuos que actuaban de forma coordinada y organizada, desplazándose a distintos establecimientos para sustraer grandes cantidades de productos de perfumería, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro a precios muy por debajo de su valor real.
Tres detenidos por robar 13.000 euros en perfumes en los aeropuertos de Menorca y Palma
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de nacionalidad argelina y uno de nacionalidad francesa, por robar...
ESTRUCTURA CRIMINAL BIEN ORGANIZADA
A medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores confirmaron que la actividad delictiva no se limitaba a Calvià y Andratx, sino que afectaba a otras localidades de la isla, lo que evidenciaba una estructura criminal bien organizada.
Finalmente, y tras varias gestiones, la Guardia Civil procedió a la detención de los responsables, algunos de los cuales pertenecen a un mismo clan familiar. Hasta el momento, se les atribuyen al menos doce robos en comercios de Calvià y Andratx, con un botín superior a 200 perfumes valorados en unos 10.000 euros.
La investigación continúa abierta, ya que los agentes siguen analizando otros robos cometidos en distintos puntos de Mallorca, con el objetivo de determinar si estos detenidos estarían también implicados en más hechos delictivos como parte del mismo grupo organizado.








