Una nueva avería eléctrica este jueves deja sin luz varias casas de Menorca

Se trata del tercer apagón que afecta a la isla en menos de una semana

cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Junio de 2025 | 12:47h

Una nueva avería eléctrica mantiene sin suministro a 548 abonados en la urbanización de Platges de Fornells, al norte del municipio de Es Mercadal. La compañía Endesa ha instalado dos grupos electrógenos para restablecer el servicio con mayor presteza a los hoteles y particulares afectados, mientras se trabaja para subsanar el fallo en el sistema.

Fuentes de Endesa confían en que, en un par de horas, pueda solventarse el problema. Mientras tanto, operarios de la compañía siguen trabajando intensamente en la zona de Cala Llonga, que también sufrió un apagón eléctrico durante la noche.

Otro apagón en Menorca pone en el foco a Endesa y su gestión del suministro eléctrico

Menorca registró este miércoles a las 18.30 horas un nuevo apagón eléctrico, concretamente en...



EL TERCER APAGÓN EN MENOS DE UNA SEMANA EN MENORCA


Este es el tercer apagón que se registra en la isla en menos de una semana. Este miércoles a las 18:30 horas un nuevo apagón en la zona norte de Mahón, afectando a núcleos como Cala Llonga o Sa Mesquida. Los 869 clientes de Endesa se quedaron sin suministro eléctrico, aunque la eléctrica optó por instalar generadores que facilitaron la recuperación parcial del servicio.

Así, sobre la medianoche, solo quedaban 400 clientes sin suministro y, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este jueves, todos los vecinos ya tenían luz de nuevo.

Asimismo, la avería no se comenzó a solventar hasta la mañana de este jueves. Según han explicado desde la compañía, la reparación afectaba a un cable subterráneo, lo que obligó a perforar el suelo, lo que “ralentiza la reparación”, han subrayado desde Endesa. Para evitar ruidos durante la madrugada, se optó por iniciar las labores este jueves.

Este apagón en Mahón se ha producido tan solo cinco días después del que afectó a la zona centro de Ciutadella y pocas horas después de que el alcalde, Llorenç Brondo, se reuniera con el jefe territorial de Endesa en Baleares, Joseba Gámez, para tratar las posibles soluciones y garantizar el suministro durante las fiestas de Sant Joan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas