Detenido en Palma un conductor ebrio con el carné retirado tras provocar un accidente múltiple
Triplicó la tasa de alcohol y otro conductor implicado circulaba sin seguro y con la licencia caducada desde 2017
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Junio de 2025 | 12:13h

La Policía Local de Palma detuvo el pasado sábado 1 de junio a un conductor de 24 años por provocar un accidente múltiple en la intersección de la calle Cardenal Rossell con la calle Jacob Sureda mientras circulaba bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado judicialmente.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:55 horas, cuando una patrulla fue comisionada al lugar tras recibir el aviso de una colisión múltiple acompañada de una fuerte disputa entre varias personas. A su llegada, los agentes encontraron a varios individuos discutiendo, aunque ninguno de ellos necesitó asistencia médica por lesiones.
Según la investigación inicial, el siniestro se produjo cuando el joven, de nacionalidad colombiana, realizó un giro a la izquierda, perdió el control de su vehículo e impactó contra otro turismo que se encontraba detenido en un semáforo en rojo. La fuerza del impacto desplazó a este segundo coche, que terminó colisionando con un tercer vehículo, también parado en el mismo semáforo.
Un accidente múltiple con siete heridos colapsa la Vía de Cintura de Palma
Un accidente múltiple con siete heridos ha colapsado esta tarde la Vía de Cintura de Palma. El suceso ha...
PERMISO RETIRADO
El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple del límite legal. Además, las comprobaciones revelaron que tenía el carné de conducir retirado judicialmente hasta septiembre de 2025 y que su vehículo contaba con la ITV desfavorable.
Ante estos hechos, fue detenido e imputado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción bajo los efectos del alcohol y otro por conducir con el permiso retirado. Las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial.
OTRO CONDUCTOR TAMBIÉN INCUMPLÍA LA NORMATIVA
Durante la intervención, los agentes también detectaron irregularidades en otro de los conductores implicados. Aunque se encontraba correctamente detenido en el semáforo cuando fue embestido, circulaba con una licencia tipo AM caducada desde 2017, válida solo para ciclomotores, y el coche carecía del seguro obligatorio. Por ello, fue denunciado administrativamente por ambas infracciones.
La Policía Local continúa tramitando las diligencias correspondientes y ha recordado la importancia de cumplir la normativa para evitar riesgos en la conducción.








