Fallece Jaume Bauzà, fundador de la hotelera mallorquina Protur

Prohens ha indicado que Bauzá "generó oportunidades y bienestar para muchas familias de esta tierra"

cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Junio de 2025 | 09:36h

Jaume Bauzà, el fundador de la hotelera mallorquina Protur, ha fallecido en las últimas horas. 

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado este miércoles su tristeza por el fallecimiento del empresario mallorquín, que "deja una huella imborrable" en el sector turístico de las Islas y "un legado como referente empresarial".

Así se ha pronunciado en su cuenta en la red social X la líder del Ejecutivo balear en referencia a la muerte del fundador de Protur Hotels, donde también ha destacado que construyó su trayectoria "desde el esfuerzo, la discreción y la constancia".

Prohens ha indicado que Bauzá "generó oportunidades y bienestar para muchas familias de esta tierra" y ha asegurado que lo recordará siempre por su "amabilidad, buena conversación y sencillez".

"MALLORCA PIERDE UN GRAN HOMBRE"


También sobre este fallecimiento se ha pronunciado el conseller de Turismo, Jaume Bauzá, quien ha señalado que Mallorca pierde "un gran hombre", "alma de Protur Hotels y corazón de una manera de entender la hospitalidad con humildad, trabajo y visión". "Que su legado siga vivo en cada rincón que soñó", ha señalado el conseller.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han mostrado también sus condolencias a la "familia, equipo y amigos" de Bauzá a quien han calificado como "gran hombre y gran empresario, discreto y especialmente comprometido con su localidad natal, Cala Millor, y con Mallorca".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...