Jaime de Marichalar pone en venta su lujoso tríplex en Madrid por un precio millonario

El exduque de Lugo, alejado de la vida pública y con una agenda internacional, busca comprador para su espectacular vivienda

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 04 de Junio de 2025 | 11:57h

EP

En los últimos años, Jaime de Marichalar ha optado por un perfil bajo y discreto, intentando mantener su figura alejada del foco mediático. Su máxima: evitar ser el centro de atención. Sin embargo, su nombre ha vuelto a surgir en la crónica social tras conocerse que ha decidido poner en venta la vivienda que durante casi dos décadas fue su refugio en Madrid.

El tríplex que Marichalar desea vender está ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, uno de los más elitistas de la capital. La adquirió en 2005 por cerca de tres millones de euros tras recibir una herencia de una tía suya. La propiedad se extiende a lo largo de 735 metros cuadrados y está distribuida en tres plantas cuidadas con todo lujo de detalles, fusionando elegancia y funcionalidad.

ASÍ ES EL TRÍPLEX DE JAIME DE MARICHALAR


La planta baja del tríplex alberga un amplio salón principal con chimenea, una biblioteca, una cocina espaciosa y una zona destinada al personal de servicio. La segunda planta acoge los dormitorios y una habitación para invitados, además de varios cuartos de baño completamente equipados. El nivel superior está reservado para el dormitorio principal, que cuenta con terraza privada y una piscina con vistas privilegiadas a la ciudad.

La estética del tríplex ha sido diseñada por la interiorista Rosa Bernal, quien logró fusionar el estilo clásico con la personalidad de Marichalar, conocido por su vinculación con el arte y la moda. Incluso, una de las obras de arte que decoran la casa fue realizada por él mismo, aportando un toque único.

UN PRECIO MILLONARIO Y UNA VIDA INTERNACIONAL

El motivo de la venta se debe a un cambio de vida y rutinas diarias del exduque de Lugo, cada vez más centrado en su vida internacional en París, Italia y Nueva York, según apunta Vanitatis. El precio que maneja para la venta supera los diez millones de euros, lo que restringe el mercado a compradores muy exclusivos, en su mayoría familias venezolanas, mexicanas o colombianas acostumbradas a altos niveles de seguridad y discreción. El acceso directo a la vivienda desde el garaje es uno de los grandes atractivos, especialmente para este tipo de compradores.

La vivienda fue el hogar familiar que compartió con la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, aunque por poco tiempo. El matrimonio anunció su “cese de convivencia” en 2007, confirmando la ruptura definitiva y oficializándola con el divorcio en 2009. La infanta Elena nunca reclamó el inmueble en el proceso de divorcio.

Fuentes cercanas señalan que Jaime de Marichalar lleva tiempo queriendo desprenderse de esta vivienda. "Es demasiado grande para él, ya no organiza cenas como antes y pasa mucho tiempo fuera de España. Su vida social ahora está en París, Italia o Nueva York", explican. Mientras tanto, sus hijos tienen sus propias residencias: Victoria Federica vive con su madre y Froilán suele quedarse en casa de amigos cuando está en Madrid.

Con la venta de este tríplex de lujo, Marichalar pone fin a un capítulo importante de su vida y abre la puerta a una etapa más acorde a su estilo de vida actual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...