Piden al Govern no prorrogar la limitación de cruceros en el puerto de Palma
El colectivo defiende el impacto económico de los cruceristas y denuncia un descenso del 15 % en la llegada de barcos respecto a cifras prepandemia
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Junio de 2025 | 16:28h

La plataforma Sí a los cruceros ha reiterado su petición al Govern de que no prorrogue el acuerdo firmado en 2022 con las navieras que limita a tres la llegada de cruceros al puerto de Palma hasta el año 2027.
Según la plataforma, que pertenece a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), esta restricción ha provocado una caída del 15 % en la llegada de cruceros a la isla respecto a las cifras previas a la pandemia. Este descenso ha afectado directamente a la facturación de comercios, bares, restaurantes, taxistas y empresas de transporte vinculadas al turismo de cruceros.
Alertan de la llegada de 541 cruceros con 1,8 millones de turistas a Palma este 2025
La Plataforma contra los Megacruceros ha expresado su preocupación este lunes por las previsiones de que en 2025...
LA PLATAFORMA DENUNCIA PERJUICIOS PARA LA ECONOMÍA
La portavoz de la plataforma, Alex Fraile, ha afirmado que la reducción del tráfico de cruceros en el puerto de Palma está perjudicando a la economía local. En este sentido, Fraile ha reclamado “volver al escenario anterior, con una ley que ya regulaba el tráfico en el puerto”.
Fraile ha criticado que se centre el debate turístico únicamente en los cruceros, un sector que considera minoritario y que ha decrecido por un pacto voluntario. Al mismo tiempo, ha señalado que no se cuestiona el crecimiento sostenido del tráfico aéreo o del sector hotelero.
La Plataforma a Favor de los Cruceros pide no limitar la llegada de embarcaciones a Palma
La Plataforma a Favor de los Cruceros ha instado al Govern y a las compañías navieras a no prorrogar el...
Desde la plataforma Sí a los cruceros, se defiende que los cruceristas son turistas respetuosos, interesados por la cultura local y con impacto económico en toda la isla. Además, destacan que no agravan problemas como la presión sobre el tráfico, el mercado inmobiliario o el consumo de recursos.









