Lanzan un llamamiento urgente a propietarios de Baleares ante la falta de vivienda para policías
El SUP advierte de que la situación "es grave y los policías no quieren venir a Baleares"
Isaac Hernández | Mallorca, 03 de Junio de 2025 | 12:15h

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido un llamamiento urgente a la ciudadanía balear, especialmente a los propietarios de viviendas en Mallorca, Menorca e Ibiza, ante la dificultad creciente para alojar a los agentes que se incorporan a las islas en las próximas semanas.
“Estas semanas se van a incorporar cientos de compañeros a las tres islas y estamos recibiendo muchísimas llamadas porque no encuentran un lugar donde quedarse”, denuncian desde el SUP.
El sindicato solicita la colaboración de cualquier persona que disponga de una vivienda disponible para alquilar y esté dispuesta a arrendarla a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo baleares@sup.es o llamando al 971 22 52 20.
"LOS POLICÍAS NO QUIEREN VENIR"
Según el SUP, la escasez de vivienda y los altos precios están provocando un rechazo generalizado entre los agentes destinados a Baleares. “La situación es grave, los policías no quieren venir a trabajar a Baleares, y los que vienen obligados, como es el caso de los 150 que llegan ahora, se irán en cuanto puedan”.
El sindicato subraya que esta situación repercute directamente en la seguridad ciudadana. “No solo nos afecta a nosotros. También a los ciudadanos. Estamos viendo cómo Baleares sigue aumentando los datos en criminalidad, y no es casualidad”, advierten.
Desde el SUP insisten en que la falta de incentivos económicos, como el complemento de insularidad, está detrás de este problema estructural. “Urge la actualización del complemento de insularidad o cualquier otra medida para paliar la situación de los policías”, reclaman.
Ante la falta de medidas institucionales, el sindicato lanza este llamamiento directo a los propietarios: “Dado que no hay políticas valientes, nos vemos obligados a hacer un llamamiento a los propietarios de viviendas que nos quieran ayudar. Puesto que nadie hace nada, pedimos que contacten con nosotros para facilitar los datos de los policías que lo necesitan”.







